Santos anuncia que se iniciará negociación con FARC en unas semanas

Santos tomó juramento a los titulares de las carteras del Interior, Fernando Carrillo, de Hacienda, Mauricio Cárdenas, de Salud, Alejandro Gaviria, de Minas y Energía, Federico Renjifo, de Ambiente, Juan Gabriel Uribe, y de Transporte, Ceci

BOGOTA, Colombia. (XINHUA) - El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que "en unas semanas" se debe iniciar el diálogo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

"Tenemos por delante también el reto de acompañar el proceso que se debe iniciar en unas semanas para buscar la paz de este país, un proceso que sin duda va a ser difícil, pero que si nos proponemos sacarlo adelante, estoy seguro que así será", precisó Santos. 

Las declaraciones del jefe de Estado fueron hechas en la posesión de los seis nuevos ministros del despacho. 

Santos tomó juramento a los titulares de las carteras del Interior, Fernando Carrillo, de Hacienda, Mauricio Cárdenas, de Salud, Alejandro Gaviria, de Minas y Energía, Federico Renjifo, de Ambiente, Juan Gabriel Uribe, y de Transporte, Cecilia Alvarez-Correa. 

El mandatario declaró inicialmente que su gobierno buscará acabar con el conflicto armado interno, el más largo que tiene el continente americano. 

"Ojalá que podamos llegar a ese sueño que tenemos todos los colombianos, porque llevamos casi 50 años en esta guerra que tanto dolor y tanta violencia nos ha causado", señaló el jefe de Estado durante un programa radial. 

"Siempre todas las guerras terminan con un tipo de acuerdos, de diálogos y por eso queremos ponerle fin a este conflicto a través de un acuerdo y de un diálogo sin que volvamos a repetir los errores del pasado", agregó. Medios de comunicación locales afirmaron que las conversaciones de paz tendrán como garantes a Noruega y Cuba. Además, tendrá a Venezuela como un "facilitador logístico".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...