Santos anuncia que se iniciará negociación con FARC en unas semanas

Santos tomó juramento a los titulares de las carteras del Interior, Fernando Carrillo, de Hacienda, Mauricio Cárdenas, de Salud, Alejandro Gaviria, de Minas y Energía, Federico Renjifo, de Ambiente, Juan Gabriel Uribe, y de Transporte, Ceci

BOGOTA, Colombia. (XINHUA) - El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que "en unas semanas" se debe iniciar el diálogo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

"Tenemos por delante también el reto de acompañar el proceso que se debe iniciar en unas semanas para buscar la paz de este país, un proceso que sin duda va a ser difícil, pero que si nos proponemos sacarlo adelante, estoy seguro que así será", precisó Santos. 

Las declaraciones del jefe de Estado fueron hechas en la posesión de los seis nuevos ministros del despacho. 

Santos tomó juramento a los titulares de las carteras del Interior, Fernando Carrillo, de Hacienda, Mauricio Cárdenas, de Salud, Alejandro Gaviria, de Minas y Energía, Federico Renjifo, de Ambiente, Juan Gabriel Uribe, y de Transporte, Cecilia Alvarez-Correa. 

El mandatario declaró inicialmente que su gobierno buscará acabar con el conflicto armado interno, el más largo que tiene el continente americano. 

"Ojalá que podamos llegar a ese sueño que tenemos todos los colombianos, porque llevamos casi 50 años en esta guerra que tanto dolor y tanta violencia nos ha causado", señaló el jefe de Estado durante un programa radial. 

"Siempre todas las guerras terminan con un tipo de acuerdos, de diálogos y por eso queremos ponerle fin a este conflicto a través de un acuerdo y de un diálogo sin que volvamos a repetir los errores del pasado", agregó. Medios de comunicación locales afirmaron que las conversaciones de paz tendrán como garantes a Noruega y Cuba. Además, tendrá a Venezuela como un "facilitador logístico".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...