Santos anuncia que se iniciará negociación con FARC en unas semanas

Santos tomó juramento a los titulares de las carteras del Interior, Fernando Carrillo, de Hacienda, Mauricio Cárdenas, de Salud, Alejandro Gaviria, de Minas y Energía, Federico Renjifo, de Ambiente, Juan Gabriel Uribe, y de Transporte, Ceci

BOGOTA, Colombia. (XINHUA) - El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que "en unas semanas" se debe iniciar el diálogo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

"Tenemos por delante también el reto de acompañar el proceso que se debe iniciar en unas semanas para buscar la paz de este país, un proceso que sin duda va a ser difícil, pero que si nos proponemos sacarlo adelante, estoy seguro que así será", precisó Santos. 

Las declaraciones del jefe de Estado fueron hechas en la posesión de los seis nuevos ministros del despacho. 

Santos tomó juramento a los titulares de las carteras del Interior, Fernando Carrillo, de Hacienda, Mauricio Cárdenas, de Salud, Alejandro Gaviria, de Minas y Energía, Federico Renjifo, de Ambiente, Juan Gabriel Uribe, y de Transporte, Cecilia Alvarez-Correa. 

El mandatario declaró inicialmente que su gobierno buscará acabar con el conflicto armado interno, el más largo que tiene el continente americano. 

"Ojalá que podamos llegar a ese sueño que tenemos todos los colombianos, porque llevamos casi 50 años en esta guerra que tanto dolor y tanta violencia nos ha causado", señaló el jefe de Estado durante un programa radial. 

"Siempre todas las guerras terminan con un tipo de acuerdos, de diálogos y por eso queremos ponerle fin a este conflicto a través de un acuerdo y de un diálogo sin que volvamos a repetir los errores del pasado", agregó. Medios de comunicación locales afirmaron que las conversaciones de paz tendrán como garantes a Noruega y Cuba. Además, tendrá a Venezuela como un "facilitador logístico".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo