Santos: La paz llegará a Colombia a las buenas o a las malas

Nuestras fuerzas armas tienen unas órdenes muy claras...no bajar la guardia un sólo segundo", agregó el mandatario en un discurso desde una localidad en el departamento de Antioquia
El presidente Juan Manuel Santos. El presidente Juan Manuel Santos.
El presidente Juan Manuel Santos.

BOGOTA, Colombia. (AP).- El presidente Juan Manuel Santos aseguró este martes, 13 de marzo, que la orden de los militares es no bajar la guardia frente a las guerrillas y aseguró que el objetivo del gobierno es lograr la paz a las buenas o a las malas. 

La afirmación presidencial se produce cuando la percepción entre los colombianos, según distintas encuestas, es que hay un deterioro en la seguridad pública con nuevos atentados e incursiones de las guerrillas, lo cual el gobierno no desmiente, pero asegura que son precisamente acciones tipo "avispa" o de golpear y huir, para crear zozobra entre la población. 

"La paz es uno de nuestros objetivos y queremos llegar a ella a las buenas, ojalá, o las malas. Pero queremos llegar a esa paz", dijo Santos." 

Entretanto nuestras fuerzas armas tienen unas órdenes muy claras...no bajar la guardia un sólo segundo", agregó el mandatario en un discurso desde una localidad en el departamento de Antioquia, al noroeste del país y transmitido por la página de internet de la Presidencia. 

"Hay que aprender de los errores del pasado, hay que hacer las cosas bien, y eso es lo que estamos tratando de hacer: no cometer los errores del pasado, ir paso a paso, con cuidado, para que realmente si sacamos esa llave (para negociar la paz), podamos abrir la puerta y entrar en esa senda de verdadera paz y no en una nueva frustración". 

Colombia "no aguantaría una nueva frustración", dijo el mandatario alusión a negociaciones en busca de poner al conflicto armado interno que ya dura casi 50 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Negociación Odebrecht se compromete a pagar daños causados en Ecuador

Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador.
Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Tomado de Eltelegrafo.com.ec

La empresa brasileña Odebrecht está dispuesta a reconocer y pagar íntegramente los daños causados a Ecuador, dijo el director ...

Se arman para temporada 2017/2018 76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball en 'draft' de la NBA

Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA.
Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. AP

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron este jueves al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA. Acto ...