Santos destaca acción militar contra FARC que dejó 14 guerrilleros muertos

Según información del Ejército colombiano, solo habrían sobrevivido dos rebeldes, entre ellos la segunda al mando del V frente de las FARC, María Elda Ramírez, alias "Mayerly", a quien se le atribuye el control de la producción y comerciali
Las FARC decretaron una tregua unilateral que comenzó el 20 de noviembre y finalizará el 20 de este mes. Las FARC decretaron una tregua unilateral que comenzó el 20 de noviembre y finalizará el 20 de este mes.
Las FARC decretaron una tregua unilateral que comenzó el 20 de noviembre y finalizará el 20 de este mes.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó hoy la acción militar de fin de año que se saldó con la muerte de 14 presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el noroeste del país.

Desde la ciudad colombiana de Cali (suroeste), a la que llegó para poner al servicio mil policías, Santos aseguró a periodistas que las fuerzas del Estado "cerraron el año con un golpe a las Farc muy contundente: 14 miembros de esa organización dados de baja, 15 fusiles recuperados en una operación que hicieron en Antioquia".

Agregó que "eso es la muestra de que nuestra Fuerza pública no descansa un solo día". Los 14 presuntos guerrilleros de las FARC murieron como consecuencia de un bombardeo de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) contra un campamento rebelde el pasado 31 de diciembre en una zona rural del caserío Mutatá.

Según información del Ejército colombiano, solo habrían sobrevivido dos rebeldes, entre ellos la segunda al mando del V frente de las FARC, María Elda Ramírez, alias "Mayerly", a quien se le atribuye el control de la producción y comercialización del 50% de la cocaína que sale de la zona, así como diversos atentados y secuestros.

Las FARC y el Gobierno abrieron en 2012 un proceso de paz que ya cumplió dos ciclos de conversaciones y que se reanudará en La Habana el próximo 14 de enero.

Las FARC decretaron una tregua unilateral que comenzó el 20 de noviembre y finalizará el 20 de este mes. Según el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac), las FARC han violado esa tregua en más de 13 ocasiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...