Santos ofrece millonarias recompensas por jefes de banda criminal

El mandatario dijo que esa organización realizó el paro armado luego de que fuera abatido por las autoridades el pasado 1 de enero el máximo jefe de esa banda emergente Juan de Dios Úsuga.
Santos precisó que su gobierno ofreció recompensas por otros dos jefes de esa organización. Santos precisó que su gobierno ofreció recompensas por otros dos jefes de esa organización.
Santos precisó que su gobierno ofreció recompensas por otros dos jefes de esa organización.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua). -El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy millonarias recompensas por los líderes de la banda criminal Los Urabeños, luego que ese grupo decretó un "paro armado" en cinco departamentos en el norte y el noroeste del país, donde varios sectores de la economía resultaron afectados por cese de actividades. 

"Vamos a ofrecer una recompensa por el hermano de este alias 'Giovanni', un tal alias 'Otoniel'. La recompensa para quien nos dé información que lleve a su captura va a ser hasta 2 mil millones de pesos (un millón de dólares)", sostuvo el jefe de Estado en la caribeña ciudad de Santa Marta (norte), donde realizó un consejo de seguridad. 

Santos precisó que su gobierno ofreció recompensas por otros dos jefes de esa organización, alias "Gavilán" y alias "Arley" por quienes se ofreció hasta mil millones de pesos (unos 523 mil dólares). 

El mandatario dijo que esa organización realizó el paro armado luego de que fuera abatido por las autoridades el pasado 1 de enero el máximo jefe de esa banda emergente Juan de Dios Úsuga, alias "Giovanni", en una zona rural del departamento de Chocó (noroeste, fronterizo con Panamá). 

Durante su estancia en Santa Marta, el jefe de Estado realizó un consejo de seguridad en compañía del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y la cúpula militar y policial. 

"Los Urabeños están notificados: aquí vamos detrás de ellos, no solamente en los departamentos de Magdalena, donde operen, en Córdoba, en (la región) Urabá, en Antioquia, donde estén vamos a ir (...) Con valor, con coraje apoyemos la Fuerza Pública porque estas bandas criminales las vamos a desaparecer como las hemos venido desapareciendo", sostuvo. 

El paro armado decretado por Los Urabeños finalizará a la media noche de este viernes. Las autoridades reportaron durante este día normalidad en algunos municipios, pese al paro armado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...