Santos vincula 'fuerzas oscuras de espionaje con persecución a la izquierda

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, vinculó hoy a las "fuerzas oscuras" que a su juicio están detrás del caso de espionaje extraoficial a los negociadores de paz y otros personajes con las persecuciones contra lÍderes de la izqui

Temas:

Santos pidió también al director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, que proteja a las personas "que están siendo supuestamente amenazadas". Santos pidió también al director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, que proteja a las personas "que están siendo supuestamente amenazadas".
Santos pidió también al director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, que proteja a las personas "que están siendo supuestamente amenazadas".
BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, vinculó hoy a las "fuerzas oscuras" que a su juicio están detrás del caso de espionaje extraoficial a los negociadores de paz y otros personajes con las persecuciones contra lÍderes de la izquierda.
El mandatario dijo que ordenó al director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, investigar "hasta el fondo" las denuncias del partido izquierdista Unión Patriótica y de su candidata presidencial, Aída Avella, de amenazas que han recibido supuestamente de la banda criminal Los Rastrojos a través de panfletos y de mensajes por internet.
"Quién está detrás de eso? Serán Los Rastrojos? Porque lo que me dicen a mÍ es que Los Rastrojos, primero que todo, no tienen hoy en día la capacidad para ejecutar este tipo de amenazas, que Los Rastrojos nunca han utilizado estos procedimientos", cuestionó.
Santos se preguntó entonces "quién hay detrás de lo que se ha denunciado?", e insistió: "Qué fuerzas oscuras están detrás de esto? No sabemos, pero es lo que hay que investigar".
Avella y otros 17 líderes de la UP, del movimiento izquierdista Marcha Patriótica y de la Mesa Agropecuaria Popular de Interlocución (MIA) aparecieron en correos y en panfletos en los que se ofrecen recompensas de hasta 50 millones de pesos (unos 25 mil dólares) por sus cabezas.
Entre ellos están el director del semanario comunista Voz, Carlos Lozano, y la exsenadora Piedad Córdoba, ambos directivos de la Marcha Patriótica.
Santos pidió también al director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, que proteja a las personas "que están siendo supuestamente amenazadas".
"Me dicen que 15 de los 18 ya tienen esquemas de seguridad personal. Pero aquí más vale pecar por exceso que por defecto y he dado las instrucciones precisas para que a Aída Avella y a todas estas personas les tengan una protección especial", subrayó el jefe de Estado colombiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...