Santos pide ahorrar agua ante riesgo de sequías

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le pidió hoy a sus compatriotas controlar el gasto de agua ante la posibilidad de un periodo de sequías producto de la aparición del Fenómeno del Niño.
El mandatario recordó que gran parte de Chile atraviesa por una situación crítica producto de la sequía, lo que obligó al gobierno de su par, Sebastián Piñera, a declarar la emergencia. El mandatario recordó que gran parte de Chile atraviesa por una situación crítica producto de la sequía, lo que obligó al gobierno de su par, Sebastián Piñera, a declarar la emergencia.
El mandatario recordó que gran parte de Chile atraviesa por una situación crítica producto de la sequía, lo que obligó al gobierno de su par, Sebastián Piñera, a declarar la emergencia.

BOGOTA, Colombia. (ANSA).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le pidió hoy a sus compatriotas controlar el gasto de agua ante la posibilidad de un periodo de sequías producto de la aparición del Fenómeno del Niño. 

"Hay altas posibilidades de que se nos venga un Fenómeno del Niño. Ahora sí hay que guardar agua", pidió Santos a través de un programa de radio institucional.

El mandatario recordó que gran parte de Chile atraviesa por una situación crítica producto de la sequía, lo que obligó al gobierno de su par, Sebastián Piñera, a declarar la emergencia. 

"Es que este cambio climático está afectando al mundo entero y nosotros no vamos a ser los únicos países que vamos a estar exentos de eso.

Todo lo contrario, nos afecta muchísimo porque somos muy vulnerables", manifestó el presidente.  En los dos últimos años, Colombia sufrió miles de pérdidas humanas y económicas por cuenta de lluvias torrenciales, en lo que en el argot de los encargados del clima y el medio ambiente se conoce como el Fenómeno de la Niña, lo opuesto a lo que estaría por comenzar.

 El Fenómeno del Niño es una alteración en la estacionalidad de las lluvias en varios países de Sudamérica, por un calentamiento en las aguas del Océano Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...