Santos pide ahorrar agua ante riesgo de sequías

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le pidió hoy a sus compatriotas controlar el gasto de agua ante la posibilidad de un periodo de sequías producto de la aparición del Fenómeno del Niño.
El mandatario recordó que gran parte de Chile atraviesa por una situación crítica producto de la sequía, lo que obligó al gobierno de su par, Sebastián Piñera, a declarar la emergencia. El mandatario recordó que gran parte de Chile atraviesa por una situación crítica producto de la sequía, lo que obligó al gobierno de su par, Sebastián Piñera, a declarar la emergencia.
El mandatario recordó que gran parte de Chile atraviesa por una situación crítica producto de la sequía, lo que obligó al gobierno de su par, Sebastián Piñera, a declarar la emergencia.

BOGOTA, Colombia. (ANSA).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le pidió hoy a sus compatriotas controlar el gasto de agua ante la posibilidad de un periodo de sequías producto de la aparición del Fenómeno del Niño. 

"Hay altas posibilidades de que se nos venga un Fenómeno del Niño. Ahora sí hay que guardar agua", pidió Santos a través de un programa de radio institucional.

El mandatario recordó que gran parte de Chile atraviesa por una situación crítica producto de la sequía, lo que obligó al gobierno de su par, Sebastián Piñera, a declarar la emergencia. 

"Es que este cambio climático está afectando al mundo entero y nosotros no vamos a ser los únicos países que vamos a estar exentos de eso.

Todo lo contrario, nos afecta muchísimo porque somos muy vulnerables", manifestó el presidente.  En los dos últimos años, Colombia sufrió miles de pérdidas humanas y económicas por cuenta de lluvias torrenciales, en lo que en el argot de los encargados del clima y el medio ambiente se conoce como el Fenómeno de la Niña, lo opuesto a lo que estaría por comenzar.

 El Fenómeno del Niño es una alteración en la estacionalidad de las lluvias en varios países de Sudamérica, por un calentamiento en las aguas del Océano Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...