Hoy el ELN conmemora 51 aniversario de su fundación

Santos pide no 'caer en trampa de los terroristas'

Temas:

Juan Manuel Santos: Los colombianos no nos amedrentamos ante los terroristas Cortesía/Presidencia de Colombia

Juan Manuel Santos saluda a una residente durante su visita al municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca. Juan Manuel Santos saluda a una residente durante su visita al municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca.

Juan Manuel Santos saluda a una residente durante su visita al municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca. Foto por: CORTESÍA/Presidencia de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió este sábado a la sociedad colombiana que no replique en las redes sociales rumores sobre posibles amenazas de nuevos atentados en Bogotá porque sería "caer en la trampa de los terroristas".

"Quiero hacerle un llamado a las comunidades, a la ciudadanía para no caer en la trampa de estos terroristas, no replicar los actos terroristas, sobre todo cuando no existen, porque eso es lo que los terroristas quieren", dijo Santos durante un acto en el que se presentó un aplicativo de seguridad ciudadana en la localidad de Soacha, departamento de Cundinamarca (centro).

El pasado jueves dos atentados contra sendas oficinas del fondo de pensiones Porvenir en Bogotá, perpetrados según los indicios por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), provocaron que en diferentes redes sociales en internet se multiplicaran mensajes que se referÍan a posibles amenazas de nuevos ataques.

Este temor se multiplicó hoy, fecha en la que se conmemora el 51 aniversario de la fundación del ELN, una efeméride que ese grupo armado suele conmemorar con diferentes ataques.

Durante su intervención, Santos recalcó la importancia que ha tenido la respuesta de la Fuerza Pública en la lucha contra las amenazas del ELN y aseguró que los responsables de los atentados del pasado jueves "terminarán en poder de las autoridades".

Asimismo, subrayó que "la contundencia" que ha tenido la respuesta de la Fuerza Pública "se está demostrando todos los dÍas". 

"En Bogotá llevábamos siete actos terroristas en el año, seis por parte del ELN, todos judicializados, todos resueltos, los responsables están en la cárcel", señaló.

Por ello, se mostró confiado en que los responsables de los atentados de los últimos días en Bogotá también "acabarán en la cárcel".

El viernes, el Ministerio de Defensa también llamó a la ciudadanía a guardar calma ante los rumores que circulan en las redes sociales sobre nuevos ataques en la capital y aseguró que no son ciertos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...