Santos pide la renuncia protocolaria a todos sus ministros

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió la renuncia protocolaria de los 16 ministros de su gabinete y procederá a realizar cambios para afrontar los dos últimos años de su gobierno.

BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió hoy la renuncia protocolaria de la totalidad de los ministros que conforman su gabinete, informaron fuentes oficiales, por considerar que es un "momento propicio para hacer cambios al interior del equipo de gobierno". 

Según un comunicado difundido este miércoles por la presidencia, los 16 ministros firmaron la carta de renuncia y en una respuesta conjunta pusieron a consideración de Santos los cargos para que tome "con plena libertad las mejores determinaciones para el gobierno y el país". 

"Se inicia lo que usted ha denominado el segundo tiempo de su mandato, sin lugar a dudas la etapa más importante de su gobierno, pues será el período de consolidación de las grandes obras y proyectos que bajo su liderazgo hemos emprendido para bien de nuestros compatriotas", detalla el documento. 

El pedido de renuncia a sus ministros es una figura de protocolo mediante la cual el mandatario busca quedar en libertad de definir una nueva formación del gabinete, lo cual no significa que todos vayan a ser necesariamente relevados. 

De acuerdo con lo registrado por Caracol Radio, el mandatario considerará especialmente la renuncia de los ministros de Salud, Beatriz Londoño; Educación, María Fernanda Campo; Transporte, Miguel Peñaloza; Agricultura, Juan Camilo Restrepo; e Interior, Federico Renjifo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Pionyang amenaza a Seúl con represalias tras incidente en mar Amarillo

El Estado Mayor norcoreano exigió disculpas de Seúl por lo que considera como una 'imprudente provocación militar'. El Estado Mayor norcoreano exigió disculpas de Seúl por lo que considera como una 'imprudente provocación militar'.
El Estado Mayor norcoreano exigió disculpas de Seúl por lo que considera como una 'imprudente provocación militar'. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó el sábado a Corea del Sur con "despiadados ataques de represalia" luego de que la marina surcoreana ...

CULMINA PROCESO DE TRANSCRIPCIÓN Oposición venezolana entregó al menos 2 millones de firmas al CNE

Desde el inicio de todo el proceso solo se tenía que entregar 195 mil 721 (1% del padrón electoral). Desde el inicio de todo el proceso solo se tenía que entregar 195 mil 721 (1% del padrón electoral).
Desde el inicio de todo el proceso solo se tenía que entregar 195 mil 721 (1% del padrón electoral). AP/Archivo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entregó el viernes 27 de mayo un total de 2 millones 3 mil 240 de firmas al Consejo ...

torneo de tenis Serena Williams supera a Mladenovic y avanza a octavos

Serena festeja la victoria. Serena festeja la victoria.
Serena festeja la victoria. AP

La estadounidense Serena Williams se clasificó este sábado para los octavos de final de Roland Garros al batir a la francesa ...