Dos Santos, en el poder desde 1979, aspira a su reelección en Angola

A raíz de una enmienda constitucional de 2010, resultará elegido automáticamente como jefe de Estado y de gobierno el presidente del partido que reciba el mayor número de votos, mientras que el segundo candidato de la lista se convertirá en

LUANDA, Angola. (DPA).- Angola acude mañana viernes a las urnas para elegir a un nuevo presidente, en los terceros comicios que se celebran en el país africano desde su independencia de Portugal en 1975.

Se da por segura la reelección de José Eduardo dos Santos, quien a sus 70 años se mantiene en el poder desde hace 33 años.

En la última cita electoral en 2008, el partido del presidente, el antiguo movimiento de liberación MPLA, obtuvo el 81% de los votos. El mayor partido opositor, Unita, se llevó un 10%.

Nueve partidos se presentan este año a las elecciones, en las que están llamados a participar nueve millones de personas.

A raíz de una enmienda constitucional de 2010, resultará elegido automáticamente como jefe de Estado y de gobierno el presidente del partido que reciba el mayor número de votos, mientras que el segundo candidato de la lista se convertirá en vicepresidente.

Los locales electorales estarán abiertos de 5:00 a 16:00 GMT y por el momento no se sabe cuándo se presentarán los resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Parlamento surcoreano interroga a grandes empresarios por escándalo de corrupción

Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye.
Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. AP

Los diputados surcoreanos empezaron el lunes una serie de audiencias inéditas para interrogar a las élites empresariales sobre ...

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...