Dos Santos, en el poder desde 1979, aspira a su reelección en Angola

A raíz de una enmienda constitucional de 2010, resultará elegido automáticamente como jefe de Estado y de gobierno el presidente del partido que reciba el mayor número de votos, mientras que el segundo candidato de la lista se convertirá en

LUANDA, Angola. (DPA).- Angola acude mañana viernes a las urnas para elegir a un nuevo presidente, en los terceros comicios que se celebran en el país africano desde su independencia de Portugal en 1975.

Se da por segura la reelección de José Eduardo dos Santos, quien a sus 70 años se mantiene en el poder desde hace 33 años.

En la última cita electoral en 2008, el partido del presidente, el antiguo movimiento de liberación MPLA, obtuvo el 81% de los votos. El mayor partido opositor, Unita, se llevó un 10%.

Nueve partidos se presentan este año a las elecciones, en las que están llamados a participar nueve millones de personas.

A raíz de una enmienda constitucional de 2010, resultará elegido automáticamente como jefe de Estado y de gobierno el presidente del partido que reciba el mayor número de votos, mientras que el segundo candidato de la lista se convertirá en vicepresidente.

Los locales electorales estarán abiertos de 5:00 a 16:00 GMT y por el momento no se sabe cuándo se presentarán los resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Escándalo en España Villar renuncia a vicepresidencia de FIFA y UEFA

Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años. Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años.
Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años. AFP

La corrupción en el mundo del fútbol le costó el puesto a otro alto dirigente de la FIFA. Encarcelado en España por sospechas ...

Mundo Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico intercontinental

Pionyang provocó alarma mundial el 4 de julio cuando probó su primer ICBM. Pionyang provocó alarma mundial el 4 de julio cuando probó su primer ICBM.
Pionyang provocó alarma mundial el 4 de julio cuando probó su primer ICBM. AP/Archivo

Corea del Norte lanzó el viernes otro misil balístico intercontinental, informaron Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, en ...

Gran Premio de Hungría Ricciardo domina primeras sesiones de práctica

Daniel Ricciardo lució mejor en las sesiones de ensayos. Daniel Ricciardo lució mejor en las sesiones de ensayos.
Daniel Ricciardo lució mejor en las sesiones de ensayos. AP

Daniel Ricciardo aumentó las esperanzas de Red Bull de ganar el Gran Premio de Hungría este fin de semana al registrar los ...