Dos Santos, en el poder desde 1979, aspira a su reelección en Angola

A raíz de una enmienda constitucional de 2010, resultará elegido automáticamente como jefe de Estado y de gobierno el presidente del partido que reciba el mayor número de votos, mientras que el segundo candidato de la lista se convertirá en

LUANDA, Angola. (DPA).- Angola acude mañana viernes a las urnas para elegir a un nuevo presidente, en los terceros comicios que se celebran en el país africano desde su independencia de Portugal en 1975.

Se da por segura la reelección de José Eduardo dos Santos, quien a sus 70 años se mantiene en el poder desde hace 33 años.

En la última cita electoral en 2008, el partido del presidente, el antiguo movimiento de liberación MPLA, obtuvo el 81% de los votos. El mayor partido opositor, Unita, se llevó un 10%.

Nueve partidos se presentan este año a las elecciones, en las que están llamados a participar nueve millones de personas.

A raíz de una enmienda constitucional de 2010, resultará elegido automáticamente como jefe de Estado y de gobierno el presidente del partido que reciba el mayor número de votos, mientras que el segundo candidato de la lista se convertirá en vicepresidente.

Los locales electorales estarán abiertos de 5:00 a 16:00 GMT y por el momento no se sabe cuándo se presentarán los resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Estados Unidos: Arkansas ejecuta a dos reos la misma noche

Jack Jones y Marcel Williams. Jack Jones y Marcel Williams.
Jack Jones y Marcel Williams. AP/Archivo

Arkansas ejecutó a dos reos la noche del lunes, 24 de abril, la primera vez que ocurre en Estados Unidos desde hace 17 años, ...

Videos Música bajo el agua

Música bajo el agua Música bajo el agua Vídeo
Música bajo el agua

Sumergidos en grandes bañeras transparentes, un grupo de músicos en Dinamarca ofrece un curioso concierto… totalmente bajo el ...

PREMUNDIAL SUB-17 DE CONCACAF Panamá no pasó del empate con Haití

Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití.
Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. LA PRENSA

Panamá empató este lunes sin goles con Haití, que jugó los últimos 56 minutos con 10 jugadores en el estadio Maracaná, en la ...