Dos Santos, en el poder desde 1979, aspira a su reelección en Angola

A raíz de una enmienda constitucional de 2010, resultará elegido automáticamente como jefe de Estado y de gobierno el presidente del partido que reciba el mayor número de votos, mientras que el segundo candidato de la lista se convertirá en

LUANDA, Angola. (DPA).- Angola acude mañana viernes a las urnas para elegir a un nuevo presidente, en los terceros comicios que se celebran en el país africano desde su independencia de Portugal en 1975.

Se da por segura la reelección de José Eduardo dos Santos, quien a sus 70 años se mantiene en el poder desde hace 33 años.

En la última cita electoral en 2008, el partido del presidente, el antiguo movimiento de liberación MPLA, obtuvo el 81% de los votos. El mayor partido opositor, Unita, se llevó un 10%.

Nueve partidos se presentan este año a las elecciones, en las que están llamados a participar nueve millones de personas.

A raíz de una enmienda constitucional de 2010, resultará elegido automáticamente como jefe de Estado y de gobierno el presidente del partido que reciba el mayor número de votos, mientras que el segundo candidato de la lista se convertirá en vicepresidente.

Los locales electorales estarán abiertos de 5:00 a 16:00 GMT y por el momento no se sabe cuándo se presentarán los resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...