Santos pide no hacer 'política con el terrorismo' y rodear a fuerza pública

"Quiero hacer un llamado a toda la población, a que nos unamos, nos unamos todos en contra de este terrorismo, en contra de estos grupos terroristas", indicó Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió hoy "no hacer política con el terrorismo", al tiempo que llamó al país a unirse contra ese flagelo y a rodear a la fuerza pública que combate a las FARC y al ELN.

"El terrorismo no es para hacer política, el terrorismo no es una causa electoral; no se puede jugar con la sangre de nuestros soldados", dijo Santos a periodistas al concluir un Consejo de Seguridad en Arauca, departamento fronterizo con Venezuela. Santos agregó que "el terrorismo es una causa de todos los colombianos.

El terrorismo es una causa de todo el Estado colombiano. Y rodear a nuestros hombres, rodear a nuestras Fuerzas Militares y a nuestra Policía, es el deber de todo colombiano".

El gobernante encabezó un Consejo de Seguridad en Arauca, la capital departamental, aquejada por un "paro armado" promovido por el Ejército de Liberación Nacional (ELN, la segunda guerrilla del país).

El mandatario insistió en que Colombia debe unirse "en contra del terrorismo" como lo están haciendo los araucanos en un modelo que se está replicando en otras partes del país.

"Quiero hacer un llamado a toda la población, a que nos unamos, nos unamos todos en contra de este terrorismo, en contra de estos grupos terroristas", indicó Santos.

Recordó que las fuerzas de seguridad del Estado en este semestre han "dado de baja 50 bandidos, 50 terroristas; 46 del frente décimo y cuatro del frente 38.

Se han capturado más de 63 miembros de estos grupos terroristas". Y además, según Santos, se han incautado de 7 toneladas de explosivos.

Reconoció, sin embargo, que en ese mismo lapso han perdido la vida 14 soldados en Arauca y remarcó que "toda iniciativa de cualquier grupo para apoyar" al Ejército contra el terrorismo es bienvenida.

"Lo que no es aceptable bajo ningún aspecto ni bajo ningún punto de vista, es que el terrorismo sea utilizado como una causa política, como una causa electoral. Eso lo rechazamos de plano, el paÍs debe estar unido, como siempre ha estado unido", dijo Santos.

Por otro lado, indicó que el "paro armado" declarado por el ELN en Arauca, no fue atendido por la población y calificó esas acciones de "actos terroristas" para infundir miedo entre la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado