Santos se reúne con el presidente chino, Hu Jintao, en Beijing

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió este miércoles, 9 de mayo, con su homólogo chino, Hu Jintao, en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, en un encuentro en el que ambos subrayaron la necesidad de aumentar la cooperaci

BEIJING, China. EFE.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió este miércoles, 9 de mayo, con su homólogo chino, Hu Jintao, en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, en un encuentro en el que ambos subrayaron la necesidad de aumentar la cooperación entre los dos países.

El presidente Hu expresó su deseo de impulsar el conocimiento mutuo y la cooperación diplomática "para abrir nuevos caminos a la amistad y colaboración que ya nos une".

A su vez, Santos dijo estar "convencido de que las relaciones bilaterales, ya muy buenas, pueden fortalecerse muchísimo más en diversos campos como el económico, social y cultural".

Según el presidente colombiano, el actual momento histórico es especialmente interesante y abre oportunidades para que ambos países trabajen juntos en lo bilateral y lo multilateral.

"En un mundo actual bastante convulsionado, América Latina y China pueden y deben trabajar juntas", concluyó Santos.

El encuentro se produjo en la segunda jornada de la visita de Estado de Santos, que proseguirá mañana con encuentros con el primer ministro chino, Wen Jiabao, y el viceprimer ministro, Li Keqiang, además de con la participación en un foro de negocios e inversiones en el Palacio de Diaoyutai.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...