Santos promete devolver tierras robadas a campesinos

12:39 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -Al menos 130 mil familias antes de fines de este año tendrán de vuelta sus tierras robadas, se comprometió hoy, miércoles, el presidente Juan Manuel Santos.

Esas familias, dijo el mandatario, recibirán en total unas 312 mil hectáreas en distintas localidades de siete de los 32 departamentos colombianos: Chocó, Tolima, Magdalena, Cesar, Norte de Santander, Bolívar y Antioquia.

"Nos proponemos devolverles 312 mil hectáreas de tierras a casi 130 mil familias campesinas, en una primera etapa de este plan de choque que se cumple el próximo 31 de diciembre'', sostuvo Santos al hablar en un seminario sobre de restitución de tierras y realizado en un hotel de Bogotá.

"Se trata de predios (lotes) que inicialmente habían sido entregados a los campesinos, pero que luego debieron abandonar por amenazas de grupos armados ilegales'' o que se los apropiaron o fueron readjudicados a terceros de forma fraudulenta, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...