Santos promulga ley que endurece penas a agresores con ácido

A fines de noviembre el pleno del Senado aprobó la norma que castiga hasta con 50 años de prisión a quienes utilicen ácido para agredir a una persona.

Temas:

El presidente Juan Manuel Santos junto con dos mujeres que han sido víctimas de ataques con ácido, en la Casa de Nariño. El presidente Juan Manuel Santos junto con dos mujeres que han sido víctimas de ataques con ácido, en la Casa de Nariño.
El presidente Juan Manuel Santos junto con dos mujeres que han sido víctimas de ataques con ácido, en la Casa de Nariño. XINHUA

El presidente Juan Manuel Santos promulgó el lunes una ley que endurece las penas para los agresores que utilicen ácido.

El acto se llevó a cabo en la sede de gobierno y contó con la presencia de Natalia Ponce De León, quien fue agredida con ácido y quedó con deformaciones faciales de por vida.

A fines de noviembre el pleno del Senado aprobó la norma que se conoce con el nombre de "Natalia Ponce De León" y que castiga hasta con 50 años de prisión a quienes utilicen ácido para agredir a una persona, sobre todo si la víctima es mujer o menor de edad.

"Ya pagar una pena de 30 o 50 años lo lleva a uno a pensar dos veces si de verdad va a cometer el acto o no", comentó Ponce el lunes a periodistas.

El 28 de marzo de 2014 Jonathan Vega atacó con ácido a Ponce en la puerta de su casa en Bogotá.

El caso conmovió al país al divulgarse un video de una cámara de seguridad en el que se ve al hombre esperándola durante varios minutos cerca de su residencia y luego cuando le lanza el líquido en el rostro.

Ponce, de 35 años, dijo recientemente a The Associated Press que "yo ya perdoné. Tuve mucho rencor y mucho odio y mucha venganza, pero yo ya eso se lo dejo a la justicia divina".

Los motivos del ataque contra Ponce no están claros. Ambos se conocían desde jóvenes pero ella niega haber tenido una relación con el sujeto.

De acuerdo con cifras del estatal Instituto Nacional de Medicina Legal, entre 2013 y 2015 en Colombia fueron atacadas con ácidos 222 personas: 85 hombres y 137 mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...