Santos rechaza que haya bajado la guardia en lucha contra las Farc

Juan Mnauel Santos dijo que espera que "dejemos de especular, dejemos de hablar que vamos a iniciar unas cartas epistolares con la guerrilla para ver realmente en qué términos podría darse esta paz".
Aquí no hay ningún tipo de bajada de guardia por cuestiones de posibles diálogos, eso no existe, dijo Santos. Aquí no hay ningún tipo de bajada de guardia por cuestiones de posibles diálogos, eso no existe, dijo Santos.
Aquí no hay ningún tipo de bajada de guardia por cuestiones de posibles diálogos, eso no existe, dijo Santos.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, rechazó este lunes que su Gobierno haya bajado la guardia en la lucha contra las Fuerzas REvolucionarias de Colombia (Farc) para favorecer un supuesto diálogo de paz con esa organización guerrillera.

"Aquí no hay ningún tipo de bajada de guardia por cuestiones de posibles diálogos, eso no existe", dijo Santos tras un consejo de seguridad que encabezó en Florencia, la capital del conflictivo departamento sureño del Caquetá.

El gobernante hizo mención de una escalada de ataques de las Farc en una parte de la frontera noreste de su país con Venezuela y que del viernes al sábado pasados dejó, en cinco acciones, tres civiles muertos y dos policías heridos.

Algunas versiones periodísticas aseguran que la arremetida rebelde se corresponde con la presencia en la zona de "Timochenko", alias de Rodrigo Echeverry, designado jefe máximo de las Farc el pasado noviembre, en sustitución de Guillermo León Sáenz ("Alfonso Cano"), muerto en combate por la misma época.

Además de las versiones, "Timochenko" envió a Santos el pasado lunes una carta en la que le propone retomar la agenda del fracasado proceso de paz que su guerrilla mantuvo de finales de 1998 a comienzos de 2002 con el Gobierno del ahora expresidente conservador Andrés Pastrana.

"Mi solicitud muy sincera es que dejemos de especular, dejemos de hablar que vamos a iniciar unas cartas epistolares con la guerrilla para ver realmente en qué términos podría darse esta paz o qué vamos a negociar aquí o por fuera", pidió Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...