Santos rechaza que haya bajado la guardia en lucha contra las Farc

Juan Mnauel Santos dijo que espera que "dejemos de especular, dejemos de hablar que vamos a iniciar unas cartas epistolares con la guerrilla para ver realmente en qué términos podría darse esta paz".
Aquí no hay ningún tipo de bajada de guardia por cuestiones de posibles diálogos, eso no existe, dijo Santos. Aquí no hay ningún tipo de bajada de guardia por cuestiones de posibles diálogos, eso no existe, dijo Santos.
Aquí no hay ningún tipo de bajada de guardia por cuestiones de posibles diálogos, eso no existe, dijo Santos.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, rechazó este lunes que su Gobierno haya bajado la guardia en la lucha contra las Fuerzas REvolucionarias de Colombia (Farc) para favorecer un supuesto diálogo de paz con esa organización guerrillera.

"Aquí no hay ningún tipo de bajada de guardia por cuestiones de posibles diálogos, eso no existe", dijo Santos tras un consejo de seguridad que encabezó en Florencia, la capital del conflictivo departamento sureño del Caquetá.

El gobernante hizo mención de una escalada de ataques de las Farc en una parte de la frontera noreste de su país con Venezuela y que del viernes al sábado pasados dejó, en cinco acciones, tres civiles muertos y dos policías heridos.

Algunas versiones periodísticas aseguran que la arremetida rebelde se corresponde con la presencia en la zona de "Timochenko", alias de Rodrigo Echeverry, designado jefe máximo de las Farc el pasado noviembre, en sustitución de Guillermo León Sáenz ("Alfonso Cano"), muerto en combate por la misma época.

Además de las versiones, "Timochenko" envió a Santos el pasado lunes una carta en la que le propone retomar la agenda del fracasado proceso de paz que su guerrilla mantuvo de finales de 1998 a comienzos de 2002 con el Gobierno del ahora expresidente conservador Andrés Pastrana.

"Mi solicitud muy sincera es que dejemos de especular, dejemos de hablar que vamos a iniciar unas cartas epistolares con la guerrilla para ver realmente en qué términos podría darse esta paz o qué vamos a negociar aquí o por fuera", pidió Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...