Santos recibe credencial como presidente de Colombia para 2014-2018

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recibió hoy, lunes 4 de agosto, del Consejo Nacional Electoral (CNE) la credencial que lo acredita como presidente para el período 2014-2018.

Temas:

El mandatario colombiano recibe por parte del presidente de la Corte Constitucional Pablo Gil de la Hoz, la credencial del Consejo Nacional Electoral que lo declara como Presidente para los próximos cuatro años. El mandatario colombiano recibe por parte del presidente de la Corte Constitucional Pablo Gil de la Hoz, la credencial del Consejo Nacional Electoral que lo declara como Presidente para los próximos cuatro años.
El mandatario colombiano recibe por parte del presidente de la Corte Constitucional Pablo Gil de la Hoz, la credencial del Consejo Nacional Electoral que lo declara como Presidente para los próximos cuatro años.

BOGOTA, Colombia (Xinhua).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recibió hoy, lunes 4 de agosto, del Consejo Nacional Electoral (CNE) la credencial que lo acredita como presidente para el período 2014-2018.

Durante la entrega, el mandatario agradeció a sus electores y felicitó a la Registraduría por la transparencia de las elecciones presidenciales. "La verdad es que estas elecciones tuvieron un resultado, desde el punto de vista de su organización y de su trasparencia que tal vez no se hayan visto en ninguna época de nuestra democracia, o por lo menos en nuestra época pasada", explicó.

El CNE entregó también la credencial al vicepresidente Germán Vargas Lleras y recordó que Santos alcanzó 7 millones 839 mil 342 votos aventajando a su rival, Oscar Iván Zuluaga por 922 mil 341 votos.

"Nuestra misión, la de Germán y este servidor,como capitanes elegidos por el pueblo, será mantener el rumbo del país y no dejar que se desvíe. No dejar nunca que se pierda ese rumbo", señaló el presidente.

Santos agregó que la credencial representa los votos de millones de colombianos que lo apoyaron y también a los que no, y aseguró que para todos ellos gobernará. "Esta credencial nos habilita para seguir construyendo una Colombia orgullosa de sí misma, para seguir creciendo por encima de todos los países de la región, para seguir invirtiendo los recursos en reducir las brechas entre los ricos y los pobres, entre las regiones más prósperas y las regiones más atrasadas", precisó.

El próximo 7 de agosto, Santos se posesionará como mandatario para los próximos cuatro años en una ceremonia a la que asistirán entre otros el Rey Juan Carlos de España y el presidente de Gobierno de ese país, Mariano Rajoy. También se espera la presencia de jefes de Estado como Nicolás Maduro de Venezuela, Cristina Fernández de Argentina, Rafael Correa de Ecuador, Juan Carlos Varela de Panamá, Ollanta Humala de Perú, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...