Santos reitera que las FARC son responsables de muerte de secuestrados

El presidente Juan M. Santos se mostró molesto por versiones que pusieron en duda la autoría de las FARC en la muerte de cuatro uniformados que tenían secuestrados desde hace más de 10 años.
Juan Manuel Santos Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos

BOGOTÁ, Colombia. (AP)–  El presidente Juan Manuel Santos se mostró molesto este viernes por versiones que pusieron en duda la autoría de las FARC en la muerte de cuatro uniformados que tenían secuestrados desde hace más de 10 años y ratificó que la única responsable de ese “vil asesinato” fue la insurgencia. 

Las declaraciones del mandatario fueron una respuesta a la exsenadora Piedad Córdoba, quien en la jornada en una entrevista radial dijo que “no puedo decir si fue la guerrilla o el gobierno porque no hay claridad” sobre la muerte de los cuatro uniformados. 

“Cómo es posible que salga una señora que ocupó posiciones como senadora de la República a decir que todavía duda que hayan sido las FARC los asesinos de esos cuatros héroes de la patria”, dijo Santos en un discurso en un acto en Bogotá por el aniversario de la fuerza aérea. 

“Es tan inconcebible que es realmente difícil de entender... produce una combinación de coraje y lástima escuchar a personas como la que escuché esta mañana diciendo que todavía tienen dudas por ejemplo sobre lo que pasó con el vil asesinato de estos cuatro héroes”, añadió el presidente sin mencionar a Córdoba. 

Pero la exsenadora repitió más tarde que no es que estuviera en contra del gobierno, pero que preferiría que una comisión imparcial certificara lo ocurrido. “Pedir una comisión no es estar en contra del gobierno”, dijo Córdoba a la radio RCN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...