Santos reitera que las FARC son responsables de muerte de secuestrados

El presidente Juan M. Santos se mostró molesto por versiones que pusieron en duda la autoría de las FARC en la muerte de cuatro uniformados que tenían secuestrados desde hace más de 10 años.
Juan Manuel Santos Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos

BOGOTÁ, Colombia. (AP)–  El presidente Juan Manuel Santos se mostró molesto este viernes por versiones que pusieron en duda la autoría de las FARC en la muerte de cuatro uniformados que tenían secuestrados desde hace más de 10 años y ratificó que la única responsable de ese “vil asesinato” fue la insurgencia. 

Las declaraciones del mandatario fueron una respuesta a la exsenadora Piedad Córdoba, quien en la jornada en una entrevista radial dijo que “no puedo decir si fue la guerrilla o el gobierno porque no hay claridad” sobre la muerte de los cuatro uniformados. 

“Cómo es posible que salga una señora que ocupó posiciones como senadora de la República a decir que todavía duda que hayan sido las FARC los asesinos de esos cuatros héroes de la patria”, dijo Santos en un discurso en un acto en Bogotá por el aniversario de la fuerza aérea. 

“Es tan inconcebible que es realmente difícil de entender... produce una combinación de coraje y lástima escuchar a personas como la que escuché esta mañana diciendo que todavía tienen dudas por ejemplo sobre lo que pasó con el vil asesinato de estos cuatro héroes”, añadió el presidente sin mencionar a Córdoba. 

Pero la exsenadora repitió más tarde que no es que estuviera en contra del gobierno, pero que preferiría que una comisión imparcial certificara lo ocurrido. “Pedir una comisión no es estar en contra del gobierno”, dijo Córdoba a la radio RCN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...