Santos dice que su relación con Martinelli mejora todos los días

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, resaltó hoy, sábado, las 'magníficas relaciones' del país con sus vecinos y dijo que ahora su Gobierno busca que las fronteras sean polos de desarrollo.
Martinelli y Santos han expresado una admiración mutua. Martinelli y Santos han expresado una admiración mutua.
Martinelli y Santos han expresado una admiración mutua.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, resaltó hoy, sábado, las “magníficas relaciones” del país con sus vecinos y dijo que ahora su Gobierno busca que las fronteras sean polos de desarrollo. 

“Tenemos unas magníficas relaciones con todos y cada uno de los presidentes de los países vecinos”, dijo Santos a periodistas durante un encuentro con pobladores en el sureño departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador. 

Señaló que las relaciones con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “mejoran todos los días”, al igual que con la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff. 

Asimismo, aseguró que los vínculos con sus pares de Perú, Ollanta Humala, de Ecuador, Rafael Correa, y de Panamá, Ricardo Martinelli, también “mejoran todos los días”. 

El gobernante lamentó que Colombia haya vivido 200 años “dándoles la espalda” a sus fronteras, pero afirmó que eso cambiará y puso como ejemplo al Putumayo, en donde con Ecuador adelanta programas binacionales en varias áreas. 

“Por eso la semana entrante nos vamos a reunir en Tulcán (Ecuador) con el presidente Correa y todos los ministros de lado y lado”, dijo Santos. 

Agregó que los gabinetes de los dos países han adelantado “una serie de proyectos, una serie de iniciativas” para “poder usar la frontera como polo de desarrollo, como instrumento de progreso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...