Santos renueva su compromiso contra la corrupción

El mensaje de Santos llegó después de que el Consejo de Estado anunciara el martes que quedaba anulada la elección de Morales, quien fue designada fiscal general en septiembre de 2010 tras más de un a
El objetivo del Presidente colombiano fue darle tranquilidad al país. El objetivo del Presidente colombiano fue darle tranquilidad al país.
El objetivo del Presidente colombiano fue darle tranquilidad al país.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El Gobierno de Colombia garantizó este miércoles que proseguirá la lucha anticorrupción y disipó así los temores surgidos porque la hasta ahora fiscal general, Viviane Morales, quien se ha destacado por avanzar en procesos judiciales clave y relacionados con la Presidencia de Álvaro Uribe, fue apartada del cargo.

"Quiero darle al país total tranquilidad; cualquier persona que salga nuevamente elegida como fiscal, bien sea la doctora Viviane Morales o cualquier otra persona, seguirá con esa política", afirmó el presidente Juan Manuel Santos en un intento de calmar los ánimos.

El mensaje de Santos llegó después de que el Consejo de Estado anunciara el martes que quedaba anulada la elección de Morales, quien fue designada fiscal general en septiembre de 2010 tras más de un año con el cargo vacante por las disputas que se habían planteado entre la Corte Suprema y el Gobierno de Uribe.

La decisión se adoptó al observar errores en la designación de Morales en cuanto al quórum, ya que fue elegida por 14 de los 23 magistrados del Supremo, cuando debía contar con el consentimiento de al menos 16.

"Con el apoyo contundente e irrestricto del Gobierno, (Morales) ha venido luchando en los últimos tiempos contra el crimen y contra la corrupción, y ha tocado sectores y personas muy sensibles", reconoció Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...