Santos respalda decisión que tome vicepresidente en torno a su cargo

El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón dijo hoy a la salida de una sesión de radioterapia en Bogotá que está dispuesto a renunciar si se lo solicitan el presidente Juan Manuel Santos o el líder del Senado, Roy Barreras.
El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y el vicepresidente, Angelino Garzón. El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y el vicepresidente, Angelino Garzón.
El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y el vicepresidente, Angelino Garzón.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, le ofreció hoy al vicepresidente Angelino Garzón su respaldo sobre cualquier decisión que adopte respecto a su permanencia en el cargo, después de admitir que está dispuesto a renunciar para recuperarse de un cáncer de próstata.

"Cualquier decisión que tome va a tener nuestro total y absoluto respaldo", señaló Santos a periodistas tras visitar en compañía de su esposa, María Clemencia Rodríguez, a Garzón que la víspera reveló que padecía esa enfermedad, la misma por la que el presidente pasó por el quirófano a comienzos de octubre.

El vicepresidente colombiano dijo hoy a la salida de una sesión de radioterapia en Bogotá que está dispuesto a renunciar si se lo solicitan el presidente Santos o el líder del Senado, Roy Barreras.

"Le dije que cualquier decisión que él tome, tendrá mi total y absoluto respaldo. Él es la persona que puede y tiene los suficientes elementos de juicio para decidir qué tipo de decisión debe tomar. Por eso respetamos eso. Y cualquier decisión que tome va a contar con mi total y absoluto respaldo", precisó Santos.

Detalló que Garzón "está de buen semblante, de buen ánimo" y agregó que al vicepresidente "le ha tocado batallar en materia de salud con situaciones muy difíciles. Y ha salido adelante y estoy seguro de que seguirá saliendo adelante".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reitera que hay una ruptura constitucional Fiscal de Venezuela desconoce sentencia del Tribunal Supremo de Justicia

La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela.
La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. AP/Fernando Llano

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles 28 de junio que desconoce dos sentencia del Tribunal ...

La ceremonia será este viernes Shakira, menú y seguridad: Lo que se sabe de la boda Messi-Roccuzzo

El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario.
El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. AFP

Es la boda del año en Argentina. El mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, se casa este viernes con su novia de siempre, ...

DESCANSO La familia Obama pasa unas vacaciones en Indonesia

Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha.
Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. AP/Slamet Riyadi

Barack Obama y su familia finalizaron el miércoles una estancia de cinco días en la isla de Bali, Indonesia, y visitaron la ...