Santos respalda decisión que tome vicepresidente en torno a su cargo

El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón dijo hoy a la salida de una sesión de radioterapia en Bogotá que está dispuesto a renunciar si se lo solicitan el presidente Juan Manuel Santos o el líder del Senado, Roy Barreras.
El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y el vicepresidente, Angelino Garzón. El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y el vicepresidente, Angelino Garzón.
El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y el vicepresidente, Angelino Garzón.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, le ofreció hoy al vicepresidente Angelino Garzón su respaldo sobre cualquier decisión que adopte respecto a su permanencia en el cargo, después de admitir que está dispuesto a renunciar para recuperarse de un cáncer de próstata.

"Cualquier decisión que tome va a tener nuestro total y absoluto respaldo", señaló Santos a periodistas tras visitar en compañía de su esposa, María Clemencia Rodríguez, a Garzón que la víspera reveló que padecía esa enfermedad, la misma por la que el presidente pasó por el quirófano a comienzos de octubre.

El vicepresidente colombiano dijo hoy a la salida de una sesión de radioterapia en Bogotá que está dispuesto a renunciar si se lo solicitan el presidente Santos o el líder del Senado, Roy Barreras.

"Le dije que cualquier decisión que él tome, tendrá mi total y absoluto respaldo. Él es la persona que puede y tiene los suficientes elementos de juicio para decidir qué tipo de decisión debe tomar. Por eso respetamos eso. Y cualquier decisión que tome va a contar con mi total y absoluto respaldo", precisó Santos.

Detalló que Garzón "está de buen semblante, de buen ánimo" y agregó que al vicepresidente "le ha tocado batallar en materia de salud con situaciones muy difíciles. Y ha salido adelante y estoy seguro de que seguirá saliendo adelante".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...