Santos pide retirar sensibilidad política en la discusión sobre las drogas

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anfitrión de la VI Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias, instó a retirar “el contenido de sensibilidad política” a cualquier discusión sobre como enfrentar el problema de las drogas.
Juan Manuel Santos Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anfitrión de la VI Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias, instó a retirar “el contenido de sensibilidad política” a cualquier discusión sobre como enfrentar el problema de las drogas. 

“Hay que quitar ese contenido de sensibilidad política y discutir en otros escenarios para ver si hay mejores alternativas o combinación de propuestas que se pueden poner en marcha y que sean aceptables para todos los países” para esa lucha, señaló Santos. 

El gobernante así lo indicó en una entrevista difundida por la televisión oficial colombiana, en la que explicó que Colombia es quizá “el país que más sacrificio” ha hecho en esa lucha. 

“Después de tanto sacrificio, de perder tanta gente, tanto esfuerzo, parece que uno está pedaleando en una bicicleta estática porque el negocio sigue”, advirtió. 

Asimismo, consideró que el éxito en la lucha contra el narcotráfico en Colombia “ha sido la causa de problemas en la región, en Centro América, en México, en islas del Caribe, en África Occidental”. 

Por ello, añadió “hemos dicho: discutamos si lo que estamos haciendo es lo mejor, o si de pronto hay alternativas menos costosas y mas efectivas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Minsa exhorta a la población a aplicarse vacuna contra influenza

La jornada es llevada adelante por las enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años. La jornada es llevada adelante por las enfermeras del  Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años.
La jornada es llevada adelante por las enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado a la población para que, a partir de este lunes 24 de abril de 2017, se acerque ...

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...