Santos tilda de 'vandálicas' las protestas contra el transporte bogotano

El mandatario colombiano advirtió: "No vamos a permitir hechos vandálicos", y apeló al "principio de autoridad" para "corregir y entrar a operar" con la Fuerza Pública de ser necesario.
Bogotá, durante una jornada espontánea de protesta de miles de usuarios por el servicio de transporte masivo Transmilenio. Bogotá, durante una jornada espontánea de protesta de miles de usuarios por el servicio de transporte masivo Transmilenio.
Bogotá, durante una jornada espontánea de protesta de miles de usuarios por el servicio de transporte masivo Transmilenio.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó y tildó de "vandálicas" las protestas y bloqueos contra el sistema integrado de transporte Transmilenio, que este viernes dejaron en Bogotá cinco estaciones destruidas, diez heridos y caos en el tráfico de la ciudad.

Santos rechazó "en forma enfática" los hechos registrados durante la jornada de ayer en la capital desde la ciudad amazónica de Leticia, donde celebra los "Acuerdos por la prosperidad" que acostumbra liderar los sábados desde diferentes puntos del país.

Además, Santos ofreció "el respaldo" y "la concurrencia" del Gobierno nacional al alcalde bogotano, Gustavo Petro, quien ayer atribuyó la responsabilidad intelectual de los ataques a miembros de la anterior administración de la Alcaldía de Bogotá.

Petro también señaló que detrás de los sabotajes se ocultan intereses políticos del Partido Comunista y el Moir (Movimiento Obrero Independiente Revolucionario).

"Eso son protestas vandálicas organizadas con fines diferentes a los que están diciendo que quieren conseguir. Y eso lo estamos viendo con mucha frecuencia", denunció Santos, apoyando así la tesis de Petro.

El mandatario colombiano advirtió además: "No vamos a permitir hechos vandálicos", y apeló al "principio de autoridad" para "corregir y entrar a operar" con la Fuerza Pública siempre que se presenten situaciones como la de la víspera.

"Los intereses de la gran mayoría tienen, nuestra Constitución así lo establece, que prevalecer. Sobre todo cuando se trata de hechos que tienen unos objetivos muy diferentes a los que supuestamente están defendiendo", insistió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...