Dos Santos vence en las elecciones de Angola

El septuagenario Dos Santos lleva 33 años en el poder en este Estado petrolero que durante décadas sufrió una sangrienta guerra civil. El país vive actualmente un boom económico, aunque observadores señalan que sólo una pequeña élite se ben

LUANDA, Angola. (DPA).- El partido MPLA del presidente angoleño José Eduardo dos Santos volvió a ganar las elecciones del país africano, según informó hoy la comisión electoral.

Con tres cuartos de los votos escrutados, Dos Santos habría obtenido el 74,1% de apoyo.

"Una merecida victoria", titulaba el diario "Jornal de Angola", controlado por el Estado, junto a una imagen del presidente.

El septuagenario Dos Santos lleva 33 años en el poder en este Estado petrolero que durante décadas sufrió una sangrienta guerra civil. El país vive actualmente un boom económico, aunque observadores señalan que sólo una pequeña élite se beneficia de los ingresos del petróleo, mientras la mayoría sigue viviendo en la pobreza.

Según los resultados provisionales, el opositor Unita se situó como segunda fuerza con un 17,94% de votos. El portavoz señaló que el partido aceptará el resultado.

Las elecciones se celebraron el viernes en un ambiente pacífico, según las autoridades competentes. Nueve millones de angoleños estaban llamados a las urnas. Se trata de los terceros comicios que Angola celebra desde su independencia de Portugal, en 1975. En virtud de una reforma constitucional del año 2010, el jefe del partido con más votos se convierte automáticamente en presidente y jefe del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...