Santos verifica situación fronteriza con Venezuela

Temas:

Imagen cedida por la Presidencia de Colombia de Santos interactuando con habitantes de la localidad de Paraguachón, en el departamento de La Guajira. Imagen cedida por la Presidencia de Colombia de Santos interactuando con habitantes de la localidad de Paraguachón, en el departamento de La Guajira.
Imagen cedida por la Presidencia de Colombia de Santos interactuando con habitantes de la localidad de Paraguachón, en el departamento de La Guajira. Xinhua/Efraín Herrera/Presidencia de Colombia

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, visitó este martes Paraguachón, un corregimiento de La Guajira en la frontera con Venezuela, cerrada recientemente por orden del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien además ordenó la deportación masiva de colombianos, provocando una crisis diplomática entre ambos países.

Durante su visita, el mandatario se acercó a los miembros de la Guardia Venezolana que custodian la frontera y los saludó amablemente antes de escuchar a los colombianos que lo esperaban para ponerlo al tanto de su situación y de entregarles algunas ayudas humanitarias.

Santos llegó a Paraguachón acompañado de su ministro de la Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas; la canciller María Ángela Holguín; la ministra de Transporte, Natalia Abello, y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao. Santos aseguró a los colombianos que cuentan con la protección del Gobierno y que se crearán inmediatamente mil empleos en esta región, que se establecerá un centro de acopio de alimentos y un puesto de salud para garantizar la salud de los deportados.

“En Puerto Estrella vamos a construir un centro de acopio que va a ser alimentado permanentemente por unidades de nuestra Armada Nacional, o sea, va a ir trayendo todo lo que se requiera en materia de alimentos”, dijo.

De igual manera, anunció que se construirán 100 casas, un complejo deportivo, una casa lúdica para el entretenimiento de los colombianos deportados del vecino país, y la donación de un bus para que transporte a los niños a su lugar de estudio.

El mandatario señaló que según cifras oficiales entre deportados, repatriados y expulsados Paraguachón ha recibido mil 538 personas desde el cierre de la frontera ordenada por el mandatario venezolano para controlar delitos como narcotráfico, contrabando y el ingreso de paramilitares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...