Sao Paulo celebra orgullo gay con enorme desfile

Cientos de miles de brasileños salieron a las calles de la ciudad más grande de Sudamérica para celebrar el orgullo gay y hacer un exhorto a terminar con la homofobia.

SAO PAULO, Brasil. (AP).–  Cientos de miles de brasileños salieron a las calles de la ciudad más grande de Sudamérica para celebrar el orgullo gay y hacer un exhorto a terminar con la homofobia. 

Gaies, lesbianas, bisexuales y simpatizantes participaron en el XVI desfile anual del orgullo gay sobre la céntrica avenida Paulista. 

Muchos acudieron ataviados con disfraces extravagantes y bailaron al ritmo de la música proveniente de más de una decena de camiones con equipo de sonido. 

Los organizadores dijeron que pronosticaban que más de tres millones de personas participaran en el desfile del domingo, el cual –dicen– es uno de los más grandes del mundo en su tipo. 

La prensa local reportó que unos 2 mil 400 oficiales de policía y guardias de seguridad vigilan el evento. No se han reportado incidentes graves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brasil: Avión en el que viajaba juez del caso ‘Lava Jato’ se estrella en el mar

Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo. Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo.
Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo. Imagen tomada de @aeroagora

Un avión en que viajaba el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Teori Zavascki –encargado del caso Lava Jato– se ...

Deportes Joven de 29 años fue el donante del nuevo corazón del beisbolista panameño Rod Carew

Corazón de león Corazón de león
Corazón de león AFP

El legendario pelotero panameño Rod Carew superó el primer mes desde su trasplante de corazón y riñón sin indicios de rechazo ...

Economía Panamá busca afianzar su sector logístico

El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo.
El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. LA PRENSA/Ana Rentería

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...