Sao Paulo celebra orgullo gay con enorme desfile

Cientos de miles de brasileños salieron a las calles de la ciudad más grande de Sudamérica para celebrar el orgullo gay y hacer un exhorto a terminar con la homofobia.

SAO PAULO, Brasil. (AP).–  Cientos de miles de brasileños salieron a las calles de la ciudad más grande de Sudamérica para celebrar el orgullo gay y hacer un exhorto a terminar con la homofobia. 

Gaies, lesbianas, bisexuales y simpatizantes participaron en el XVI desfile anual del orgullo gay sobre la céntrica avenida Paulista. 

Muchos acudieron ataviados con disfraces extravagantes y bailaron al ritmo de la música proveniente de más de una decena de camiones con equipo de sonido. 

Los organizadores dijeron que pronosticaban que más de tres millones de personas participaran en el desfile del domingo, el cual –dicen– es uno de los más grandes del mundo en su tipo. 

La prensa local reportó que unos 2 mil 400 oficiales de policía y guardias de seguridad vigilan el evento. No se han reportado incidentes graves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Trump ordena revisión de medida fundamental de Obama contra el cambio climático

"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. "Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense.
"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó este martes una revisión del Plan Energía Limpia, que había sido lanzado por ...

MIREI ENDARA SALE DEL CARGO EL 31 DE MARZO Autoridades del Ministerio de Ambiente rinden cuentas

Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente. Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente.
Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente. Tomado de @MiAmbientePma

La ministra de Ambiente (MiAmbiente), Mirei Endara, encabezó este martes 28 de marzo de 2017 un acto de rendición de cuentas ...

INVESTIGACIÓN Ex ejecutivo de Petrobras arrestado, acusado de corrupción

Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción.
Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. LA PRENSA/Archivo

La Policía brasileña arrestó este martes 28 de marzo a un ex ejecutivo de la empresa estatal Petrobras, acusado de estar ...