Sao Paulo celebra orgullo gay con enorme desfile

Cientos de miles de brasileños salieron a las calles de la ciudad más grande de Sudamérica para celebrar el orgullo gay y hacer un exhorto a terminar con la homofobia.

SAO PAULO, Brasil. (AP).–  Cientos de miles de brasileños salieron a las calles de la ciudad más grande de Sudamérica para celebrar el orgullo gay y hacer un exhorto a terminar con la homofobia. 

Gaies, lesbianas, bisexuales y simpatizantes participaron en el XVI desfile anual del orgullo gay sobre la céntrica avenida Paulista. 

Muchos acudieron ataviados con disfraces extravagantes y bailaron al ritmo de la música proveniente de más de una decena de camiones con equipo de sonido. 

Los organizadores dijeron que pronosticaban que más de tres millones de personas participaran en el desfile del domingo, el cual –dicen– es uno de los más grandes del mundo en su tipo. 

La prensa local reportó que unos 2 mil 400 oficiales de policía y guardias de seguridad vigilan el evento. No se han reportado incidentes graves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...

MÚSICA Olivia Newton John llena de emoción y nostalgia al Festival de Viña del Mar

La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata. La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata.
La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata. AFP

La solista australiana Olivia Newton John selló este jueves un triunfal paso por el Festival Internacional de la Canción de ...