Sao Paulo celebra orgullo gay con enorme desfile

Cientos de miles de brasileños salieron a las calles de la ciudad más grande de Sudamérica para celebrar el orgullo gay y hacer un exhorto a terminar con la homofobia.

SAO PAULO, Brasil. (AP).–  Cientos de miles de brasileños salieron a las calles de la ciudad más grande de Sudamérica para celebrar el orgullo gay y hacer un exhorto a terminar con la homofobia. 

Gaies, lesbianas, bisexuales y simpatizantes participaron en el XVI desfile anual del orgullo gay sobre la céntrica avenida Paulista. 

Muchos acudieron ataviados con disfraces extravagantes y bailaron al ritmo de la música proveniente de más de una decena de camiones con equipo de sonido. 

Los organizadores dijeron que pronosticaban que más de tres millones de personas participaran en el desfile del domingo, el cual –dicen– es uno de los más grandes del mundo en su tipo. 

La prensa local reportó que unos 2 mil 400 oficiales de policía y guardias de seguridad vigilan el evento. No se han reportado incidentes graves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...