Sargento Moncayo seguirá en el Ejército colombiano

2:13 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El sargento colombiano Pablo Emilio Moncayo, quien estuvo secuestrado por las FARC más de doce años, aseguró hoy que permanecerá en el Ejército pese a las quejas que expresaron tanto él como su familia contra el Gobierno del presidente Álvaro Uribe durante sus años de cautiverio.

"He portado este uniforme, espero que, con la venia de mis superiores, me permitan seguir portándolo", dijo Moncayo en su primera rueda de prensa desde que fue liberado por la guerrilla el pasado 30 de marzo.

El ex rehén también aclaró por qué el día que fue liberado se abstuvo de expresar sus agradecimientos a Uribe, cuando sí lo hizo con los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Venezuela, Hugo Chávez, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de quienes valoró sus iniciativas para buscar una salida al conflicto colombiano.

A Moncayo le pareció "muy hipócrita" enviar un saludo a Uribe cuando, siendo rehén, le había increpado por no facilitar un acuerdo humanitario con la guerrilla que permitiera canjear secuestrados por rebeldes presos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..