Sarkozy dimite de Consejo Constitucional por tema de gastos de campaña

El ex presidente francés Nicolás Sarkozy anunció hoy su dimisión del Consejo Constitucional luego de que el máximo órgano constitucional del país confirmó que excedió los límites de gasto durante su campaña presidencial de 2012.
Nicolás Sarkozy anunció hoy su dimisión del Consejo Constitucional. Nicolás Sarkozy anunció hoy su dimisión del Consejo Constitucional.
Nicolás Sarkozy anunció hoy su dimisión del Consejo Constitucional.

PARIS, Francia.(Xinhua).- El ex presidente francés Nicolás Sarkozy anunció hoy su dimisión del Consejo Constitucional luego de que el máximo órgano constitucional del país confirmó que excedió los límites de gasto durante su campaña presidencial de 2012.

"Tras la decisión del Consejo Constitucional y dada la gravedad de la situación y las consecuencias resultantes para la oposición y para la democracia, Nicolás Sarkozy dimite del consejo de forma inmediata", indicó Sarkozy en una declaración.

Hoy con anterioridad, el Consejo Constitucional rechazó las cuentas de la campaña de Sarkozy para las elecciones presidenciales de 2012, que superaron en 2,1 por ciento el límite de gastos para llegar a cerca de 22,5 millones de euros (29 millones de dólares).

La decisión del máximo órgano constitucional de Francia podría sumir al partido conservador UMP en una crisis financiera debido a que perdió un reembolso de aproximadamente 10 millones de euros.

En una declaración mostrada en el sitio de Internet del partido, Jean-Francois Cope, líder del UMP, dijo que la oficina política del partido se reunirá la próxima semana "para reflexionar sobre todas las consecuencias de esta decisión".

Cope también dijo que el partido puso en marcha un "fondo nacional" en un intento por hacer frente a una posible crisis financiera del partido.

"He escuchado que algunas personas han empezado a hablar de la idea de que el UMP, estrangulado en términos financieros, no podrá seguir haciendo oír su voz, que ya no podrá denunciar las políticas de la izquierda, que tiene todo el poder, y que ya no podrá ofrecer un camino de esperanza para Francia", dijo Cope.

"Pero yo quiero decir que la voz del UMP no se apagará", agregó Cope.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...