Sarkozy: Europa se basa sobre ‘la amistad de Francia y Alemania’

Tras recordar a los muertos en la I Guerra Mundial, el presidente francés calificó las relaciones entre París y Berlín como fundamentales para seguir el proceso de construcción europeo.
Nicolas Sarkozy Nicolas Sarkozy
Nicolas Sarkozy

PARÍS, Francia. (EFE).– El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recordó este viernes que la Unión Europea se ha construido sobre la base de la “amistad de Francia y Alemania”, y se mostró preocupado por la crisis actual que atraviesan los países de la eurozona. 

Después de un acto oficial de recuerdo a los muertos en la I Guerra Mundial, el presidente francés calificó las relaciones entre París y Berlín como fundamentales para continuar con el proceso de construcción europea. 

En declaraciones a la televisión, Sarkozy se refirió al perdón y la paz como las bases de la construcción europea. 

“Es la herencia que hemos recibido de nuestros abuelos y de nuestros padres y no tenemos derecho de dilapidarla”, insistió Sarkozy, quien hizo estas declaraciones después de que varias fuentes hayan aludido en los últimos días a un proyecto conjunto franco-alemán para crear un grupo de países que lideren la eurozona. 

“Defenderé Europa con todas mis fuerzas porque para Francia y Alemania hay dos soluciones: hay la convergencia y la paz o la divergencia y el enfrentamiento. La convergencia y la paz es Europa (...) no hay otra opción”, se limitó a declarar Sarkozy. 

El presidente francés indicó que este viernes tiene previsto hablar con Giorgio Napolitano, el presidente de Italia, aunque no quiso aludir a la situación interna de ese país. 

“Ahora tenemos decisiones difíciles que tomar y Europa es un logro que tenemos que defender”, insistió Sarkozy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AFP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...