Sarkozy: Europa se basa sobre ‘la amistad de Francia y Alemania’

Tras recordar a los muertos en la I Guerra Mundial, el presidente francés calificó las relaciones entre París y Berlín como fundamentales para seguir el proceso de construcción europeo.
Nicolas Sarkozy Nicolas Sarkozy
Nicolas Sarkozy

PARÍS, Francia. (EFE).– El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recordó este viernes que la Unión Europea se ha construido sobre la base de la “amistad de Francia y Alemania”, y se mostró preocupado por la crisis actual que atraviesan los países de la eurozona. 

Después de un acto oficial de recuerdo a los muertos en la I Guerra Mundial, el presidente francés calificó las relaciones entre París y Berlín como fundamentales para continuar con el proceso de construcción europea. 

En declaraciones a la televisión, Sarkozy se refirió al perdón y la paz como las bases de la construcción europea. 

“Es la herencia que hemos recibido de nuestros abuelos y de nuestros padres y no tenemos derecho de dilapidarla”, insistió Sarkozy, quien hizo estas declaraciones después de que varias fuentes hayan aludido en los últimos días a un proyecto conjunto franco-alemán para crear un grupo de países que lideren la eurozona. 

“Defenderé Europa con todas mis fuerzas porque para Francia y Alemania hay dos soluciones: hay la convergencia y la paz o la divergencia y el enfrentamiento. La convergencia y la paz es Europa (...) no hay otra opción”, se limitó a declarar Sarkozy. 

El presidente francés indicó que este viernes tiene previsto hablar con Giorgio Napolitano, el presidente de Italia, aunque no quiso aludir a la situación interna de ese país. 

“Ahora tenemos decisiones difíciles que tomar y Europa es un logro que tenemos que defender”, insistió Sarkozy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...