Sarkozy y Hollande se sacan chispas en debate televisivo

Durante el debate, Hollande acusó a Sarkozy de dividir a Francia y prometió ser el presidente de la justicia social, la recuperación económica y la unidad nacional.

PARÍS, Francia. (DPA).- El presidente francés Nicolas Sarkozy y el candidato socialista Francois Hollande protagonizaron este miércoles, 2 de mayo un tenso debate televisivo a cuatro días de la segunda vuelta de las elecciones.

Vestidos con traje y corbata negra, ambos candidatos discutieron durante dos horas y media en un debate que es considerado por los especialistas como la última oportunidad de Sarkozy de evitar una derrota y lograr así su reelección.

Las encuestas muestran a Hollande, que se impuso en la primera vuelta el 22 de abril, con una proyección entre el 53 y el 54% para el balotaje.

Durante el debate, Hollande acusó a Sarkozy de dividir a Francia y prometió ser el presidente de la justicia social, la recuperación económica y la unidad nacional.

En cambio, Sarkozy consideró que Hollande es un mero líder de partido incapaz de conducir a la quinta mayor economía del mundo a través de la crisis y lo acusó de proponer "fórmulas vacías". "¿Creen que fue fácil? Evitamos la desaparición de Grecia. Evitamos la implosión del euro", se defendió Sarkozy, haciendo gala de su experiencia.

Hollande criticó al actual presidente por las cifras de desempleo, que se duplicaron hasta alcanzar el 10%. El socialista remarcó además que la deuda pública y el déficit comercial alcanzaron niveles récord.

Sarkozy replicó y sostuvo que gracias a su gestión evitó un destino peor para el país."Para usted es simple, nunca es su culpa", lo acusó Hollande.

Para este jueves, se esperan los primeros análisis sobre la influencia del debate en las encuestas. Sin embargo, en las filas socialistas reinaba la confianza. Creen improbable que Sarkozy pueda remontar una diferencia de siete puntos porcentuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...