Sarkozy y Hollande se sacan chispas en debate televisivo

Durante el debate, Hollande acusó a Sarkozy de dividir a Francia y prometió ser el presidente de la justicia social, la recuperación económica y la unidad nacional.

PARÍS, Francia. (DPA).- El presidente francés Nicolas Sarkozy y el candidato socialista Francois Hollande protagonizaron este miércoles, 2 de mayo un tenso debate televisivo a cuatro días de la segunda vuelta de las elecciones.

Vestidos con traje y corbata negra, ambos candidatos discutieron durante dos horas y media en un debate que es considerado por los especialistas como la última oportunidad de Sarkozy de evitar una derrota y lograr así su reelección.

Las encuestas muestran a Hollande, que se impuso en la primera vuelta el 22 de abril, con una proyección entre el 53 y el 54% para el balotaje.

Durante el debate, Hollande acusó a Sarkozy de dividir a Francia y prometió ser el presidente de la justicia social, la recuperación económica y la unidad nacional.

En cambio, Sarkozy consideró que Hollande es un mero líder de partido incapaz de conducir a la quinta mayor economía del mundo a través de la crisis y lo acusó de proponer "fórmulas vacías". "¿Creen que fue fácil? Evitamos la desaparición de Grecia. Evitamos la implosión del euro", se defendió Sarkozy, haciendo gala de su experiencia.

Hollande criticó al actual presidente por las cifras de desempleo, que se duplicaron hasta alcanzar el 10%. El socialista remarcó además que la deuda pública y el déficit comercial alcanzaron niveles récord.

Sarkozy replicó y sostuvo que gracias a su gestión evitó un destino peor para el país."Para usted es simple, nunca es su culpa", lo acusó Hollande.

Para este jueves, se esperan los primeros análisis sobre la influencia del debate en las encuestas. Sin embargo, en las filas socialistas reinaba la confianza. Creen improbable que Sarkozy pueda remontar una diferencia de siete puntos porcentuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...