Sarkozy: Juana de Arco no pertenece a ningún partido

El presidente francés Nicolas Sarkozy, rindió homenaje hoy a Juana de Arco en Domremy, su ciudad natal, a 600 años de su nacimiento. Juana de Arco pertenece "a la identidad nacional" de Francia, dijo.
El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, pronuncia un discurso durante la celebración por el 600 aniversario del nacimiento de Juana de Arco. El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, pronuncia un discurso durante la celebración por el 600 aniversario del nacimiento de Juana de Arco.
El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, pronuncia un discurso durante la celebración por el 600 aniversario del nacimiento de Juana de Arco.

PARIS, Francia. (ANSA).- Juana de Arco, la Doncella de Orleans, "no pertenece a ningún partido, facción o clan", dijo hoy el presidente francés Nicolas Sarkozy, sumido en una batalla con la extrema derecha porque ambos apuestan a usar la imagen de la santa patrona muerta en la hoguera en sus campañas electorales.  

Sarkozy rindió homenaje hoy a Juana de Arco en Domremy, su ciudad natal, a 600 años de su nacimiento.  Juana de Arco pertenece "a la identidad nacional" de Francia, dijo el presidente, quien aseguró que es "la francesa más conocida, respetada y amada en todo el mundo".  

Desde hace años el partido de extrema derecha Frente Nacional, fundado por Jean Marie Le Pen, utiliza la figura de Juana de Arco como estandarte de su política de anti-inmigración.  

Mañana, Marine Le Pen encabezará con su padre el acto de conmemoración de Juana de Arco, en París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos 45 estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto Nacional de ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...