Sarkozy: Juana de Arco no pertenece a ningún partido

El presidente francés Nicolas Sarkozy, rindió homenaje hoy a Juana de Arco en Domremy, su ciudad natal, a 600 años de su nacimiento. Juana de Arco pertenece "a la identidad nacional" de Francia, dijo.
El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, pronuncia un discurso durante la celebración por el 600 aniversario del nacimiento de Juana de Arco. El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, pronuncia un discurso durante la celebración por el 600 aniversario del nacimiento de Juana de Arco.
El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, pronuncia un discurso durante la celebración por el 600 aniversario del nacimiento de Juana de Arco.

PARIS, Francia. (ANSA).- Juana de Arco, la Doncella de Orleans, "no pertenece a ningún partido, facción o clan", dijo hoy el presidente francés Nicolas Sarkozy, sumido en una batalla con la extrema derecha porque ambos apuestan a usar la imagen de la santa patrona muerta en la hoguera en sus campañas electorales.  

Sarkozy rindió homenaje hoy a Juana de Arco en Domremy, su ciudad natal, a 600 años de su nacimiento.  Juana de Arco pertenece "a la identidad nacional" de Francia, dijo el presidente, quien aseguró que es "la francesa más conocida, respetada y amada en todo el mundo".  

Desde hace años el partido de extrema derecha Frente Nacional, fundado por Jean Marie Le Pen, utiliza la figura de Juana de Arco como estandarte de su política de anti-inmigración.  

Mañana, Marine Le Pen encabezará con su padre el acto de conmemoración de Juana de Arco, en París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...