Sarkozy busca en París el respaldo del electorado agrícola

El jefe del Estado se presentó a las 07:30 horas (06:30 GMT), bastante antes de la inauguración oficial y con el objetivo de "tener un verdadero diálogo con los agricultores" y una discusión "profunda
El presidente de Francia y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy. El presidente de Francia y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy.
El presidente de Francia y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy.

PARÍS, Francia. EFE.- El presidente de Francia y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, hizo este sábado, 25 de febrero, una férrea defensa de la agricultura en la apertura del Salón Internacional dedicado a ese ámbito, una cita que en plena campaña electoral resulta imprescindible para los aspirantes al ElÍseo.

El jefe del Estado se presentó a las 07:30 horas (06:30 GMT), bastante antes de la inauguración oficial y con el objetivo de "tener un verdadero diálogo con los agricultores" y una discusión "profunda" con ellos sobre el sector y sus preocupaciones.

"No es una cuestión de electorado, sino de que la economía francesa necesita una agricultura fuerte", indicó Sarkozy ante las cámaras para defender su postura y presencia en este encuentro, que se clausurará el próximo 4 de marzo y por el que se espera que pasen entre 650 mil y 700 mil personas.

Ese salón es el mismo en el que tuvo lugar el desafortunado "¡lárgate, pobre gilipollas!" (casse-toi, pauvre con!") que en 2008 le espetó a un ciudadano que se negó a darle la mano durante su visita ese año a la feria, pero el presidente no parece haber perdido la confianza del sector agrícola.

Una encuesta difundida hoy por el diario Le Figaro y realizada a 503 agricultores los pasados martes y miércoles indicó que si las elecciones presidenciales fueran este domingo, un 40%  le otorgaría su voto, frente al 12% que apuesta por el socialista Franois Hollande.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados