Sarkozy y Prodi coinciden en necesidad de reforzar la UE

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy se reunió con el primer ministro de Italia, Romano Prodi para buscar formulas para mejorar las instituciones Europeas. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy se reunió con el primer ministro de Italia, Romano Prodi para buscar formulas para mejorar las instituciones Europeas.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy se reunió con el primer ministro de Italia, Romano Prodi para buscar formulas para mejorar las instituciones Europeas.

3:14 p.m. - PARÍS, Francia (DPA).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro de Italia, Romano Prodi, coincidieron hoy en París en la necesidad de fortalecer las instituciones de la Unión Europea.

Tras un encuentro de 90 minutos entre ambos en el Palacio Elíseo en París, Prodi señaló a periodistas que los dos líderes revisaron los temas a ser discutidos en la próxima cumbre de la UE, el 21 y 22 de junio.

"Estamos unidos por la voluntad conjunta de reforzar las instituciones europeas", dijo. Prodi agregó que oincidió con Sarkozy en varios puntos relativos a la UE, como tener una presidencia y un ministro del Exterior estables, poner fin a los requerimientos de consenso sobre muchos votos a favor en una mayoría calificada y el reconocimiento de la entidad jurídica de la UE.

Sin embargo, Prodi no coincidió con la propuesta de Sarkozy de un "tratado simplificado" como reemplazo para la fracasada Constitución de la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...