Sarkozy anima a Putin a incrementar las relaciones con la Unión Europea

Para Sarkozy, de ese entendimiento "dependerá mucho la estabilidad y prosperidad del continente".

PARÍS, Francia. EFE.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, felicitó este lunes, 5 de marzo, a Vladímir Putin por su victoria en las elecciones presidenciales rusas celebradas el domingo y expresó su deseo de que se incrementen las relaciones bilaterales y con la Unión Europea (UE).

"Estoy convencido de que nuestros dos países deben ser el uno para el otro socios privilegiados y  que tienen por vocación, conjuntamente, mostrar el camino para levantar el futuro de este espacio económico, humano y de seguridad común entre la UE y Rusia", indicó el jefe del Estado.

Para Sarkozy, de ese entendimiento "dependerá mucho la estabilidad y prosperidad del continente", y al mismo tiempo, mediante "una cooperación cada vez más fuerte" entre sus respectivas naciones, ambos líderes sabrán "hacer progresar la paz y la estabilidad en el mundo".

En ese comunicado difundido por el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia gala, recordó que otorga "la máxima importancia" a la asociación y el diálogo entre los dos países, y consideró que esa amistad secular "debe conducir a relaciones bilaterales más intensas y a una relación cada vez más fuerte con la UE".

Putin ganó las presidenciales del domingo con el 63.60% de los votos y después de haber presidido el Kremlin durante ocho años (2000-2008), ejercerá el cargo de presidente durante los próximos seis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...