Sarkozy anima a Putin a incrementar las relaciones con la Unión Europea

Para Sarkozy, de ese entendimiento "dependerá mucho la estabilidad y prosperidad del continente".

PARÍS, Francia. EFE.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, felicitó este lunes, 5 de marzo, a Vladímir Putin por su victoria en las elecciones presidenciales rusas celebradas el domingo y expresó su deseo de que se incrementen las relaciones bilaterales y con la Unión Europea (UE).

"Estoy convencido de que nuestros dos países deben ser el uno para el otro socios privilegiados y  que tienen por vocación, conjuntamente, mostrar el camino para levantar el futuro de este espacio económico, humano y de seguridad común entre la UE y Rusia", indicó el jefe del Estado.

Para Sarkozy, de ese entendimiento "dependerá mucho la estabilidad y prosperidad del continente", y al mismo tiempo, mediante "una cooperación cada vez más fuerte" entre sus respectivas naciones, ambos líderes sabrán "hacer progresar la paz y la estabilidad en el mundo".

En ese comunicado difundido por el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia gala, recordó que otorga "la máxima importancia" a la asociación y el diálogo entre los dos países, y consideró que esa amistad secular "debe conducir a relaciones bilaterales más intensas y a una relación cada vez más fuerte con la UE".

Putin ganó las presidenciales del domingo con el 63.60% de los votos y después de haber presidido el Kremlin durante ocho años (2000-2008), ejercerá el cargo de presidente durante los próximos seis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...