Sarkozy anima a Putin a incrementar las relaciones con la Unión Europea

Para Sarkozy, de ese entendimiento "dependerá mucho la estabilidad y prosperidad del continente".

PARÍS, Francia. EFE.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, felicitó este lunes, 5 de marzo, a Vladímir Putin por su victoria en las elecciones presidenciales rusas celebradas el domingo y expresó su deseo de que se incrementen las relaciones bilaterales y con la Unión Europea (UE).

"Estoy convencido de que nuestros dos países deben ser el uno para el otro socios privilegiados y  que tienen por vocación, conjuntamente, mostrar el camino para levantar el futuro de este espacio económico, humano y de seguridad común entre la UE y Rusia", indicó el jefe del Estado.

Para Sarkozy, de ese entendimiento "dependerá mucho la estabilidad y prosperidad del continente", y al mismo tiempo, mediante "una cooperación cada vez más fuerte" entre sus respectivas naciones, ambos líderes sabrán "hacer progresar la paz y la estabilidad en el mundo".

En ese comunicado difundido por el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia gala, recordó que otorga "la máxima importancia" a la asociación y el diálogo entre los dos países, y consideró que esa amistad secular "debe conducir a relaciones bilaterales más intensas y a una relación cada vez más fuerte con la UE".

Putin ganó las presidenciales del domingo con el 63.60% de los votos y después de haber presidido el Kremlin durante ocho años (2000-2008), ejercerá el cargo de presidente durante los próximos seis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...