Sarkozy acusa a Siria de matanzas; Liga Árabe convoca reunión

Sarkozy dijo que se debe permitir que los sirios determinen su propio futuro. Las matanzas cometidas por el régimen sirio despiertan repugnancia y revueltas en el mundo árabe y en todo el mundo.

BEIRUT, Líbano. AP.-  El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, acusó el martes al presidente sirio Bashar Assad de cometer una "represión bárbara" y le pidió que renuncie, alegando que su régimen está masacrando a su propio pueblo.

Sarkozy dijo que se debe permitir que los sirios determinen su propio futuro."Las matanzas cometidas por el régimen sirio despiertan, con razón, repugnancia y revueltas en el mundo árabe, en Francia, en Europa y en todo el mundo", dijo Sarkozy durante su discurso de Año Nuevo en una base aérea de la Armada ffrancesa en Lanvéoc-Poulmic, Francia.

"El presidente sirio debe dejar el poder", le dijo a los miembros de las fuerzas armadas francesas.Horas antes, la Liga Arabe convocó el martes a una reunión de emergencia para analizar la posible retirada de sus observadores de Siria, donde las fuerzas de seguridad siguen matando a los manifestantes pese a la presencia de los monitores, dijo un funcionarios árabe.

La reunión tendrá lugar el sábado en El Cairo, sede de la Liga Arabe.El ministro francés de Relaciones Exteriores Alain Juppé dijo que el régimen no debe interferir la labor que realizan los observadores.

"Las condiciones en que transcurre esta misión de los observadores debe aclararse", dijo al canal de la televisión francesa I-Tele. "¿Goza del acceso irrestricto a la información? Aguardamos al informe que presentaremos en los próximos días para tener una visión más completa".

Los activistas dijeron que el martes hubo nuevos derramamientos de sangre.El Observatorio Sirio para los Dererchos Humanos, con sede en Londres, dijo que las fuerzas de seguridad mataron a tres personas en Homs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...