Sarkozy acusa a Siria de matanzas; Liga Árabe convoca reunión

Sarkozy dijo que se debe permitir que los sirios determinen su propio futuro. Las matanzas cometidas por el régimen sirio despiertan repugnancia y revueltas en el mundo árabe y en todo el mundo.

BEIRUT, Líbano. AP.-  El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, acusó el martes al presidente sirio Bashar Assad de cometer una "represión bárbara" y le pidió que renuncie, alegando que su régimen está masacrando a su propio pueblo.

Sarkozy dijo que se debe permitir que los sirios determinen su propio futuro."Las matanzas cometidas por el régimen sirio despiertan, con razón, repugnancia y revueltas en el mundo árabe, en Francia, en Europa y en todo el mundo", dijo Sarkozy durante su discurso de Año Nuevo en una base aérea de la Armada ffrancesa en Lanvéoc-Poulmic, Francia.

"El presidente sirio debe dejar el poder", le dijo a los miembros de las fuerzas armadas francesas.Horas antes, la Liga Arabe convocó el martes a una reunión de emergencia para analizar la posible retirada de sus observadores de Siria, donde las fuerzas de seguridad siguen matando a los manifestantes pese a la presencia de los monitores, dijo un funcionarios árabe.

La reunión tendrá lugar el sábado en El Cairo, sede de la Liga Arabe.El ministro francés de Relaciones Exteriores Alain Juppé dijo que el régimen no debe interferir la labor que realizan los observadores.

"Las condiciones en que transcurre esta misión de los observadores debe aclararse", dijo al canal de la televisión francesa I-Tele. "¿Goza del acceso irrestricto a la información? Aguardamos al informe que presentaremos en los próximos días para tener una visión más completa".

Los activistas dijeron que el martes hubo nuevos derramamientos de sangre.El Observatorio Sirio para los Dererchos Humanos, con sede en Londres, dijo que las fuerzas de seguridad mataron a tres personas en Homs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...