Sarkozy acusa a Siria de matanzas; Liga Árabe convoca reunión

Sarkozy dijo que se debe permitir que los sirios determinen su propio futuro. Las matanzas cometidas por el régimen sirio despiertan repugnancia y revueltas en el mundo árabe y en todo el mundo.

BEIRUT, Líbano. AP.-  El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, acusó el martes al presidente sirio Bashar Assad de cometer una "represión bárbara" y le pidió que renuncie, alegando que su régimen está masacrando a su propio pueblo.

Sarkozy dijo que se debe permitir que los sirios determinen su propio futuro."Las matanzas cometidas por el régimen sirio despiertan, con razón, repugnancia y revueltas en el mundo árabe, en Francia, en Europa y en todo el mundo", dijo Sarkozy durante su discurso de Año Nuevo en una base aérea de la Armada ffrancesa en Lanvéoc-Poulmic, Francia.

"El presidente sirio debe dejar el poder", le dijo a los miembros de las fuerzas armadas francesas.Horas antes, la Liga Arabe convocó el martes a una reunión de emergencia para analizar la posible retirada de sus observadores de Siria, donde las fuerzas de seguridad siguen matando a los manifestantes pese a la presencia de los monitores, dijo un funcionarios árabe.

La reunión tendrá lugar el sábado en El Cairo, sede de la Liga Arabe.El ministro francés de Relaciones Exteriores Alain Juppé dijo que el régimen no debe interferir la labor que realizan los observadores.

"Las condiciones en que transcurre esta misión de los observadores debe aclararse", dijo al canal de la televisión francesa I-Tele. "¿Goza del acceso irrestricto a la información? Aguardamos al informe que presentaremos en los próximos días para tener una visión más completa".

Los activistas dijeron que el martes hubo nuevos derramamientos de sangre.El Observatorio Sirio para los Dererchos Humanos, con sede en Londres, dijo que las fuerzas de seguridad mataron a tres personas en Homs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...