Sarkozy analizó con Kirchner gestiones por Betancourt

Ambos presidentes se reunieron hoy en París. Ambos presidentes se reunieron hoy en París.
Ambos presidentes se reunieron hoy en París.

10:03 a.m. - PARIS/BUENOS AIRES (DPA).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, recibió hoy a su par de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en un almuerzo en París, en el que dialogaron sobre la misión internacional para la liberación de la ex candidata colombiana Ingrid Betancourt, rehén de las FARC, y temas bilaterales.

Sarkozy y Fernández de Kirchner se reunieron en el Palacio del Elíseo, en el marco de la visita de la mandataria argentina a Francia.

"Ha sido una magnífica reunión dentro de la relación bilateral entre Argentina y Francia, con un interés manifiesto del presidente de profundizarla, y con el compromiso de su visita a nuestro país a inicios del próximo año. En la primera mitad del 2009 visitaría oficialmente nuestro país" declaró Fernández de Kirchner a la prensa a la salida de la sede de gobierno.

La presidenta argentina informó que durante el encuentro analizaron la situación de Betancourt, secuestrada hace seis años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y las gestiones de Francia para lograr su liberación.

Sarkozy le agradeció "especialmente" a Cristina Fernández de Kirchner su participación este domingo en la denominada "marcha blanca" que recorrió París para demandar la liberación de Betancourt. La manifestación fue encabezada por la hermana y el hijo de la ex candidata presidencial, Astrid Betancourt y Lorenzo Delloye, el canciller francés, Bernard Koucher, y la primera dama francesa, Carla Bruni.

"Lo consideraron un gesto de gran compromiso y de respeto hacia la sociedad francesa, que está muy involucrada" en el tema, declaró el canciller argentino, Jorge Taiana, desde París a radio Del Plata de Buenos Aires.

Ambos mandatarios dialogaron en tanto sobre relaciones económicas y, según precisó Taiana, se acordó con Sarkozy que Francia realizará inversiones sobre todo en "infraestructura de transportes" y en "cooperación en cuestiones de desarrollo pacífico de la energía nuclear".

Una empresa francesa, Alstom, ganó la licitación para ejecutar la obra de un tren de alta velocidad que unirá las ciudades de Buenos Aires y Rosario, a 300 kilómetros de distancia.

El Ministerio de Economía argentino anunció que lanzará bonos de hasta 2.070 millones de dólares a través del banco francés Natixis como parte del financiamiento de las obras que se prevén finalizar en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...