Sarkozy anuncia el cierre de la embajada francesa en Siria

El presidente francés ha condenado los miles de muertos por la represión gubernamental y ha advertido de que la ciudad siria de Homs corre el riesgo de "ser borrada del mapa".

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Francia ha decidido cerrar su embajada en Siria en respuesta a la violencia ejercida por el régimen contra la población, según ha anunciado el presidente galo, Nicolas Sarkozy.

"Lo que pasa (en Siria) es un escándalo. (...) Absolutamente inaceptable", ha subrayado Sarkozy en una rueda de prensa al término de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) celebrada en Bruselas.

El presidente francés ha condenado los miles de muertos por la represión gubernamental y ha advertido de que la ciudad siria de Homs corre el riesgo de "ser borrada del mapa".

Sarkozy ha explicado que la UE seguirá presionando para que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tome medidas contra el régimen de Bachar al Asad.

Mientras tanto, ha asegurado, Francia no tomará medidas adicionales más allá de la línea que ha seguido hasta ahora, como podría ser el suministro de armas a la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...