Sarkozy anuncia el cierre de la embajada francesa en Siria

El presidente francés ha condenado los miles de muertos por la represión gubernamental y ha advertido de que la ciudad siria de Homs corre el riesgo de "ser borrada del mapa".

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Francia ha decidido cerrar su embajada en Siria en respuesta a la violencia ejercida por el régimen contra la población, según ha anunciado el presidente galo, Nicolas Sarkozy.

"Lo que pasa (en Siria) es un escándalo. (...) Absolutamente inaceptable", ha subrayado Sarkozy en una rueda de prensa al término de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) celebrada en Bruselas.

El presidente francés ha condenado los miles de muertos por la represión gubernamental y ha advertido de que la ciudad siria de Homs corre el riesgo de "ser borrada del mapa".

Sarkozy ha explicado que la UE seguirá presionando para que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tome medidas contra el régimen de Bachar al Asad.

Mientras tanto, ha asegurado, Francia no tomará medidas adicionales más allá de la línea que ha seguido hasta ahora, como podría ser el suministro de armas a la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Vídeo
Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a la administración entrante de Donald Trump para mantener ...

INVESTIGACIÓN Colombia: Arrestan a escolta de candidato asesinado en 1990

En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia.
En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. AP/Archivo

La policía colombiana arrestó el lunes al ex guardaespaldas de un candidato presidencial que fue asesinado en un avión de ...