Sarkozy anuncia el cierre de la embajada francesa en Siria

El presidente francés ha condenado los miles de muertos por la represión gubernamental y ha advertido de que la ciudad siria de Homs corre el riesgo de "ser borrada del mapa".

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Francia ha decidido cerrar su embajada en Siria en respuesta a la violencia ejercida por el régimen contra la población, según ha anunciado el presidente galo, Nicolas Sarkozy.

"Lo que pasa (en Siria) es un escándalo. (...) Absolutamente inaceptable", ha subrayado Sarkozy en una rueda de prensa al término de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) celebrada en Bruselas.

El presidente francés ha condenado los miles de muertos por la represión gubernamental y ha advertido de que la ciudad siria de Homs corre el riesgo de "ser borrada del mapa".

Sarkozy ha explicado que la UE seguirá presionando para que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tome medidas contra el régimen de Bachar al Asad.

Mientras tanto, ha asegurado, Francia no tomará medidas adicionales más allá de la línea que ha seguido hasta ahora, como podría ser el suministro de armas a la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO ¿Un mini-taxi aéreo sin piloto?

¿Un mini-taxi aéreo sin piloto? ¿Un mini-taxi aéreo sin piloto? Vídeo
¿Un mini-taxi aéreo sin piloto? AFP

Dubai, la ciudad estado en los Emiratos Árabes Unidos, hace las pruebas para poner en marcha un sistema de transporte aéreo ...

Grandes Ligas Yankees estrenan instructores: A-Rod y Swisher

Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees. Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees.
Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York estrenan un par de instructores en esta pretemporada: Alex Rodríguez y Nick Swisher.Swisher empezó a ...

IMPLEMENTACIÓN DEL ‘CARRIL SOLO BUS’ Mi Bus presenta plan que busca reducir el tiempo de tránsito en los corredores

Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos. Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos.
Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos. LA PRENSA/ Archivo

La empresa Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus) pretende reducir en al menos un 65% el tiempo en el que se movilizan los ...