Sarkozy apuesta a captar al electorado de derecha en la segunda vuelta

Sarkozy se mostró dispuesto a luchar. "Hay que respetar el voto de los votantes. Nuestra tarea es comprenderlo", dijo el presidente en París. "Éste es un voto del sufrimiento, un voto de la crisis. ¿Por qué habría que ofender a esos votante
Nicolas Sarkozy. Nicolas Sarkozy.
Nicolas Sarkozy.

PARÍS, Francia. (DPA).- Tras salir segundo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, Nicolas Sarkozy buscará ahora captar al electorado de la extrema derecha para asegurarse un segundo mandato de gobierno, en la segunda vuelta prevista para el 6 de mayo.

Su rival, el socialista François Hollande, obtuvo en los comicios del domingo el 28.63% de los votos, frente al 27.18% de Sarkozy.

Marine Le Pen, del ultraderechista Frente Nacional, se ubicó en el tercer lugar con un 18 por ciento de respaldo, con lo que consiguió el mejor resultado para su partido en una elección presidencial.

Sarkozy se mostró dispuesto a luchar. "Hay que respetar el voto de los votantes. Nuestra tarea es comprenderlo", dijo el presidente en París. "Éste es un voto del sufrimiento, un voto de la crisis. ¿Por qué habría que ofender a esos votantes?", preguntó y aseguró: "Yo les digo: los entendí".

En tanto, Hollande se mostró confiado en su triunfo. "Vamos a ganar la elección presidencial", dijo en un acto en la Bretaña.

Se prevé que Le Pen no recomendará a sus electores respaldar a Sarkozy. Sin embargo, éste espera que, gracias a sus anuncios de que en el futuro deportará rápidamente a los extranjeros ilegales y, en caso de ser necesario, volverá a cerrar las fronteras abiertas en el espacio Schengen, captará los votos del electorado de derecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados