Sarkozy apuesta a captar al electorado de derecha en la segunda vuelta

Sarkozy se mostró dispuesto a luchar. "Hay que respetar el voto de los votantes. Nuestra tarea es comprenderlo", dijo el presidente en París. "Éste es un voto del sufrimiento, un voto de la crisis. ¿Por qué habría que ofender a esos votante
Nicolas Sarkozy. Nicolas Sarkozy.
Nicolas Sarkozy.

PARÍS, Francia. (DPA).- Tras salir segundo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, Nicolas Sarkozy buscará ahora captar al electorado de la extrema derecha para asegurarse un segundo mandato de gobierno, en la segunda vuelta prevista para el 6 de mayo.

Su rival, el socialista François Hollande, obtuvo en los comicios del domingo el 28.63% de los votos, frente al 27.18% de Sarkozy.

Marine Le Pen, del ultraderechista Frente Nacional, se ubicó en el tercer lugar con un 18 por ciento de respaldo, con lo que consiguió el mejor resultado para su partido en una elección presidencial.

Sarkozy se mostró dispuesto a luchar. "Hay que respetar el voto de los votantes. Nuestra tarea es comprenderlo", dijo el presidente en París. "Éste es un voto del sufrimiento, un voto de la crisis. ¿Por qué habría que ofender a esos votantes?", preguntó y aseguró: "Yo les digo: los entendí".

En tanto, Hollande se mostró confiado en su triunfo. "Vamos a ganar la elección presidencial", dijo en un acto en la Bretaña.

Se prevé que Le Pen no recomendará a sus electores respaldar a Sarkozy. Sin embargo, éste espera que, gracias a sus anuncios de que en el futuro deportará rápidamente a los extranjeros ilegales y, en caso de ser necesario, volverá a cerrar las fronteras abiertas en el espacio Schengen, captará los votos del electorado de derecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Taxistas italianos en huelga para protestar contra Uber

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín.
Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. AP/Ansa/Massimo Percossi

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín, convocada en ...

Mundo Malasia asegura que nadie reclamó el cuerpo del hermanastro de líder norcoreano

Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. AP

El hospital de Kuala Lumpur en donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, ...