Sarkozy apuesta a captar al electorado de derecha en la segunda vuelta

Sarkozy se mostró dispuesto a luchar. "Hay que respetar el voto de los votantes. Nuestra tarea es comprenderlo", dijo el presidente en París. "Éste es un voto del sufrimiento, un voto de la crisis. ¿Por qué habría que ofender a esos votante
Nicolas Sarkozy. Nicolas Sarkozy.
Nicolas Sarkozy.

PARÍS, Francia. (DPA).- Tras salir segundo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, Nicolas Sarkozy buscará ahora captar al electorado de la extrema derecha para asegurarse un segundo mandato de gobierno, en la segunda vuelta prevista para el 6 de mayo.

Su rival, el socialista François Hollande, obtuvo en los comicios del domingo el 28.63% de los votos, frente al 27.18% de Sarkozy.

Marine Le Pen, del ultraderechista Frente Nacional, se ubicó en el tercer lugar con un 18 por ciento de respaldo, con lo que consiguió el mejor resultado para su partido en una elección presidencial.

Sarkozy se mostró dispuesto a luchar. "Hay que respetar el voto de los votantes. Nuestra tarea es comprenderlo", dijo el presidente en París. "Éste es un voto del sufrimiento, un voto de la crisis. ¿Por qué habría que ofender a esos votantes?", preguntó y aseguró: "Yo les digo: los entendí".

En tanto, Hollande se mostró confiado en su triunfo. "Vamos a ganar la elección presidencial", dijo en un acto en la Bretaña.

Se prevé que Le Pen no recomendará a sus electores respaldar a Sarkozy. Sin embargo, éste espera que, gracias a sus anuncios de que en el futuro deportará rápidamente a los extranjeros ilegales y, en caso de ser necesario, volverá a cerrar las fronteras abiertas en el espacio Schengen, captará los votos del electorado de derecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados