Sarkozy asume la Presidencia de Francia

Sarkozy fue proclamado oficialmente presidente de Francia y recibió el Collar de gran maestro de la Legión de Honor. Sarkozy fue proclamado oficialmente presidente de Francia y recibió el Collar de gran maestro de la Legión de Honor.
Sarkozy fue proclamado oficialmente presidente de Francia y recibió el Collar de gran maestro de la Legión de Honor.

8:29 a.m. - PARÍS, Francia (EFE).- El conservador Nicolas Sarkozy sucedió hoy a Jacques Chirac en el Elíseo, con una promesa proclamada de unión y apertura, de "romper" con el pasado, cumplir "la palabra dada"y obtener "resultados".

Diez días después de ganar las elecciones, Sarkozy, de 52 años, asumió el cargo en una solemne ceremonia de traspaso de poderes con su ex mentor Chirac, que duró en torno a una hora.

El desde hoy vigésimo tercer presidente de Francia y sexto de la V República se unió a los aplausos del personal del Elíseo para despedir a Chirac, que pasó página a sus doce años en la Presidencia y más de cuatro décadas en la política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...