Sarkozy aventaja a Royal

11:01 a.m. - PARIS, Francia /AP- Al día siguiente del debate entre los dos candidatos a la presidencia francesa, un sondeo de opinión indicó hoy que el conservador Nicolás Sarkozy aventaja a la socialista Segolene Royal tres días antes de los comicios.

Sarkozy aventaja a su rival en los sondeos de opinión desde hace meses. El debate televisado del miércoles fue la última oportunidad de Royal de convencer al electorado indeciso que su solución aumentar el gasto público para financiar programas sociales es la fórmula que necesita Francia en estos momentos.

Un sondeo publicado el jueves por Opinionway dijo que el 53% de los entrevistados indicaron que Sarkozy fue el candidato más convincente, mientras que el 31% prefirió a Royal. Al ser preguntados por los comicios del domingo, el 52% prefirió a Sarkozy, frente al 48% antes del debate. Un 37% se inclinó por Royal, frente al 36% antes del debate. El 11% no se inclinó por ninguno de ellos.

El sondeo fue efectuado entre 978 personas pero no fue proporcionado margen de error, aunque en general esas consultas tienen uno de más o menos tres puntos.

El debate atrajo a más de 20 millones de televidentes, ante los 44,5 millones de franceses habilitados para votar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...