Sarkozy bien visto por la Casa Blanca

1:56 p.m. - WASHINGTON, EU /DPA- Para el próximo presidente francés, Nicolas Sarkozy, todas las puertas en Washington están abiertas. Como ministro del Interior, Sarkozy ya se había ganado el reconocimiento de la Casa Blanca.

Para el gobierno estadounidense era un socio silencioso pero efectivo en la lucha contra el terrorismo internacional.

El Wall Street Journal señaló que Sarkozy es un agudo opositor del "antiamericanismo" que promete estrechas relaciones transatlánticas. Consideró también que sus palabras dedicadas a Estados Unidos, "Ustedes pueden contar con nuestra amistad", son una declaración más bien poco común para un triunfador francés.

El Washington Times señala que para su política Sarkozy tomó muchos préstamos de Estados Unidos, entre ellos, un lenguaje sin rodeos.

En el prólogo de la edición estadounidense de su manifiesto electoral, Sarkozy se presenta como el mejor amigo de Estados Unidos en París desde el general de la revolución marqués de La Fayette (1757 hasta 1834), comenta la revista Newsweek.

Al presidente saliente Jacques Chirac, promotor de la coalición internacional contra la guerra de Irak, nadie lo extrañará en la Casa Blanca. El Washington Post cierra el capítulo diciendo que con Chirac hubo muchos enojos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...