Sarkozy anuncia su candidatura a la reelección como presidente de Francia

Los medios consideran, que una razón por la que Sarkozy ha adelantado su estrategia de anunciar su cadidatura es la distancia que le separa en los sondeos del socialista François Hollande.
Nicolas Sarkozy, presidente de Francia. Nicolas Sarkozy, presidente de Francia.
Nicolas Sarkozy, presidente de Francia.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, oficializó este miércoles su candidatura a los comicios de abril y mayo próximos, pues, en su opinión, no solicitar de nuevo la confianza de los ciudadanos en la actual situación de crisis sería como si un capitán abandonara el barco "en plena tormenta".

En una entrevista concedida a la cadena privada TF1 y emitida en directo en horario de máxima audiencia, Sarkozy aseguró que todavía tiene "cosas que decir".

Aunque Sarkozy había reiterado en las últimas semanas su intención de apurar el plazo de mediados de marzo fijado para anunciar las candidaturas a las presidenciales francesas, hoy indicó que el hecho de que haya comunicado ahora su presencia en la carrera al Elíseo no equivale a un cambio de planes.

Los medios consideran, en cambio, que una razón por la que ha adelantado su estrategia es la distancia que le separa en los sondeos del socialista François Hollande en la primera vuelta de los comicios el 22 de abril, en la que este acapararía el 34% de los sufragios, frente al 26 por ciento de Sarkozy.

Pese a que no se descarta una remontada de Sarkozy, juega en su contra el balance de sus cinco años en la presidencia francesa, con una impopularidad particularmente patente entre las clases más vulnerables a la volatilidad económica: solo uno de cada cuatro trabajadores de ese tipo tiene confianza en él, según la última encuesta del instituto CSA.

Sarkozy sostuvo hoy que en estos cinco años se ha logrado "mucho", pero que ese periodo es insuficiente, especialmente cuando "Francia, Europa y el mundo han experimentado una sucesión de crisis que ha obligado al mismo tiempo a gestionarla".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Para Copa Confederaciones Selección chilena sometida a control de dopaje por la FIFA

El futbolista Alexis Sánchez participa del entrenamiento de la selección chilena de fútbol. El futbolista Alexis Sánchez participa del entrenamiento de la selección chilena de fútbol.
El futbolista Alexis Sánchez participa del entrenamiento de la selección chilena de fútbol. AFP/Claudio Reyes

La selección chilena de fútbol fue sometida a un sorpresivo control de dopaje por parte de la FIFA, con miras a su próxima ...

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...