Sarkozy dice que se castigará consulta de webs que defiendan el terrorismo

"Se reprimirá la propagación de ideologías extremistas con un delito en el Código Penal", señaló Sarkozy en una declaración sobre la operación policial que terminó con la vida del asesino en Toulouse.
Nicolas Sarkozy, presidente de francia. Nicolas Sarkozy, presidente de francia.
Nicolas Sarkozy, presidente de francia.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció este jueves una reforma legislativa para imponer penas a todos los que consulten sitios en internet que hagan apología del terrorismo o la violencia o a los que viajen al extranjero para adoctrinarse en ese tipo de ideologías.

"Se reprimirá la propagación de ideologías extremistas con un delito en el Código Penal", subrayó Sarkozy en una declaración desde el Eliseo sobre la operación policial que terminó con la vida del asesino confeso de siete personas en Toulouse y Montauban en los últimos días.

El jefe del Estado defendió esa intervención en la que "se ha hecho todo lo posible para que respondiera ante la justicia el asesino, pero no se podía concebir exponer vidas con ese objetivo: ya ha habido demasiadas muertes", añadió en alusión a las circunstancias de la muerte de Mohamed Merah.

Según el relato del ministro del Interior, Claude Guéant, Merah respondió con fuego a discreción al asalto del cuerpo de elite de la policía RAID -dos de cuyos agentes resultaron heridos-, y saltó disparando por la ventana del piso en el que llevaba atrincherado más de 32 horas bajo el cerco de las fuerzas del orden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...