Sarkozy comunica al juez su agenda de 2007

El abogado del expresidente, Thierry Herzog, adjuntó a la copia -Sarkozy puso el original en manos de un notario- una carta para demostrar que pretendidas citas secretas en el domicilio de los esposos Liliane y André Bettencourt no pudieron
El expresidente Nicolas Sarkozy El expresidente Nicolas Sarkozy
El expresidente Nicolas Sarkozy

PARÍS, Francia. (AFP) -El expresidente Nicolas Sarkozy tomó la iniciativa de mandar una copia de su agencia de 2007 al juez de instrucción encargado de investigar una eventual financiación ilícita de su campaña electoral presidencial por Liliane Bettencourt, heredera de L'Oreal, indica el dominical Journal du Dimanche.

 "El abogado del expresidente, Thierry Herzog, adjuntó a la copia -Sarkozy puso el original en manos de un notario- una carta para demostrar que pretendidas citas secretas" en el domicilio de los esposos Liliane y André Bettencourt no pudieron producirse materialmente", asegura el dominical.

La carta y la agenda fueron remitidas al magistrado instructor, señala el letrado, cuando "a partir del 16 de junio de 2012, Nicolas Sarkozy (...) recupera plena libertad para defenderse de acusaciones públicas desde hace muchos meses", ya que no es presidente desde hace un mes y por lo tanto pierde su inmunidad.

No es frecuente que una personalidad pública implicada en un caso judicial tome iniciativas de este estilo.

El nombre de Sarkozy es mencionado desde 2010 en el caso Bettencourt, después de que el excontable de la multimillonaria afirmara que el exadministrador de su fortuna, Patrice de Maistre, le reclamó 150 mil euros a principios de 2007 para entregarlos al exministro Eric Woerth, que fue tesorero de la compaña de Sarkozy.

Miembros del personal de los Bettencourt dijeron luego que habían visto a Sarkozy en persona en casa de los Bettencourt durante la campaña presidencial de 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reiteran el llamado al lavado frecuente de manos Se reportan 2 mil 719 casos de conjuntivitis

Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días.
Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Imagen tomada de internet

Registros epidemiológicos de la Caja de Seguro Social (CSS) dan cuenta de que, hasta la fecha, se contabilizan 2 mil 719 casos ...

Resultado de la autopsia Muerte del banquero español Miguel Blesa fue suicidio

Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid.
Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. AFP/Dani Pozo

La autopsia practicada este jueves a Miguel Blesa, un banquero español condenado a seis años de cárcel por malversación ...

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...