Sarkozy defiende su gestión de la crisis

A 63 días de la cita con las urnas, el aspirante conservador se presentó ante los electores como un presidente protector que ha logrado que Francia se mantenga "fuerte".
Nicolas Sarkozy, candidato a la reelección como presidente de Francia, habla durante su primer gran mitin de campaña en Marsella, Francia este domingo. Nicolas Sarkozy, candidato a la reelección como presidente de Francia, habla durante su primer gran mitin de campaña en Marsella, Francia este domingo.
Nicolas Sarkozy, candidato a la reelección como presidente de Francia, habla durante su primer gran mitin de campaña en Marsella, Francia este domingo.

PARÍS, Francia.-  EFE.- El candidato a la reelección a la Presidencia de Francia, Nicolas Sarkozy, defendió este domingo, 19 de febrero, en su primer gran mitin de campaña que su gestión ha evitado una catástrofe económica, a lo que el socialista Franois Hollande respondió que hace cinco años prometió más.

"No pretendo decir que hemos tenido éxito en todo, pero hemos escapado a una catástrofe", aseguró Sarkozy en su alocución de una hora ante unas 11 mil personas en Marsella (sureste de Francia), un baño de masas en el que señaló que no quiere ser "el candidato de una pequeña élite contra el pueblo".

Metido de lleno en campaña desde que oficializase su candidatura el pasado miércoles y a 63 días de la cita con las urnas, el aspirante conservador se presentó ante los electores como un presidente protector que ha logrado que Francia se mantenga "fuerte" frente a la "tormenta" económica y financiera "más grave y peligrosa que el mundo ha conocido desde los años treinta".

"Si un solo francés duda de lo que acabo de decir", que pregunte a "los obreros griegos", a los "pensionistas italianos", a los "funcionarios portugueses" o a "los desempleados españoles, que tienen menos posibilidades de encontrar un trabajo porque el paro es tres veces más alto que en Francia", prosiguió el jefe del Estado.

Vestido con traje y corbata negra, Sarkozy mostró su perfil más firme sobre un escenario que compartía con una bandera de Francia y otra de la Unión Europea, a escasos metros de la atenta mirada de su esposa, Carla Bruni, y del primer ministro del país, Franois Fillon.

Hollande, al que los últimos sondeos dan un apoyo del 55 por ciento en la segunda vuelta a pesar del avance de Sarkozy, que obtendría el 45% de los sufragios, dio la réplica al presidente poco después, durante una entrevista difundida por la cadena BFM TV.

"Francia ha conocido una crisis" y "nadie lo niega", señaló el candidato socialista, quien recordó que, cuando Sarkozy se presentó a las elecciones de 2007, "no dijo que iba a hacerlo mejor que los griegos, dijo que iba a aumentar el poder adquisitivo" de sus conciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...