Sarkozy, derrotado ante socialistas en elección regional

4:07 p.m. - PARÍS, Francia (Reuters) -El partido UMP del presidente francés Nicolas Sarkozy era vencido el domingo por los socialistas de la oposición en la primera ronda de las elecciones regionales, dijeron encuestas a boca de urna, lo que sugiere que esa formación de centroderecha sufrirá una gran derrota.

Sarkozy ha buscado minimizar la importancia de la votación, y dijo que no tendría impacto en su impulso de reforma, pero la magnitud de las pérdidas proyectadas podría dar a los socialistas un enorme apoyo tras años de amargas luchas internas.

Una segunda vuelta se realizará el 21 de marzo, con los partidos líderes avanzando hacia la votación concluyente que decidirá quien administra las 26 regiones de Francia.

Sondeos a boca de urna mostraban que los socialistas ganaban hasta el 30% de los votos el domingo contra 26.5% para el UMP y sus aliados. Las encuestas también mostraron que el Frente Nacional de extrema derecha había finalizado sorprendentemente bien.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...