Sarkozy dice que Francia tiene demasiados inmigrantes

El conservador Sarkozy espera ganar a los más de 6 millones de votantes que respaldaron a la líder radical de derecha, Marine Le Pen, en la primera ronda de las elecciones presidenciales del 22 de abril en Francia.

PARIS, Francia. (AP) — El presidente Nicolas Sarkozy, en un intento por captar votos de la extrema derecha a fin de ser reelegido a un segundo mandato, afirmó este martes, 1 de mayo, que su país tiene demasiados inmigrantes a quienes no ha logrado integrar. 

Hasta el momento, todas las encuestas daban la victoria en la segunda vuelta electoral del domingo al rival de Sarkozy, el socialista Francois Hollande. 

El conservador Sarkozy espera ganar a los más de 6 millones de votantes que respaldaron a la líder radical de derecha, Marine Le Pen, en la primera ronda de las elecciones presidenciales del 22 de abril en Francia. 

Le Pen encabeza la delegación de su partido anti-inmigrante Frente Nacional en el tradicional desfile del Primero de Mayo en París, y ha prometido anunciar el martes cómo desea que sus seguidores voten en la segunda vuelta. 

En otro punto de París, Sarkozy realiza una campaña proselitista el martes donde espera captar la atención de los votantes de la derecha radical.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados