Sarkozy recorta distancias, pero Hollande mantiene la delantera

El primer instituto, cuya encuesta ha publicado el diario "Le Parisien", señala que Sarkozy ha recortado un punto, mientras que Ipsos, cuyo sondeo ha sido publicado por la radio y televisión pública, el recorte es de medio punto.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente saliente de Francia, Nicolas Sarkozy, recorta distancias en los sondeos para las presidenciales del próximo domingo con respecto al socialista Franois Hollande, que mantiene en todos ellos la delantera, según cuatro encuestas publicadas este viernes, último día legal para hacerlo.

Hollande conserva entre cinco y siete puntos de margen en la segunda vuelta, según los sondeos, elaborados tras el cara a cara televisivo del pasado miércoles.

El sondeo de Sofres para la televisión "iTéle" da al socialista la victoria con el 52.5% de los votos, un punto y medio menos que en la pasada encuesta del mismo instituto publicado el pasado 24 de abril.

El mismo resultado auguran las empresas BVA e Ipsos, que también coinciden en la tendencia a la baja del candidato socialista.

El primer instituto, cuya encuesta ha publicado el diario "Le Parisien", señala que Sarkozy ha recortado un punto, mientras que Ipsos, cuyo sondeo ha sido publicado por la radio y televisión pública, el recorte es de medio punto.

Finalmente, el instituto Harris Interactive para el Canal Parlamentario otorga la victoria a Hollande con el 53% de los sufragios, su mejor resultado desde mediados de abril.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, quitó hoy importancia a que los sondeos le den como perdedor en la segunda vuelta de los comicios del próximo domingo y se mostró convencido de que habrá "una gran igualdad" en esa votación, que "se va a jugar por muy poco".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Estados Unidos: 50% de hombres tiene infección genital causada por VPH

Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos.
Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. AP/Archivo

Casi la mitad de los hombres estadounidenses tienen infecciones genitales causadas por un virus transmitido a través de ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...