Sarkozy recorta distancias, pero Hollande mantiene la delantera

El primer instituto, cuya encuesta ha publicado el diario "Le Parisien", señala que Sarkozy ha recortado un punto, mientras que Ipsos, cuyo sondeo ha sido publicado por la radio y televisión pública, el recorte es de medio punto.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente saliente de Francia, Nicolas Sarkozy, recorta distancias en los sondeos para las presidenciales del próximo domingo con respecto al socialista Franois Hollande, que mantiene en todos ellos la delantera, según cuatro encuestas publicadas este viernes, último día legal para hacerlo.

Hollande conserva entre cinco y siete puntos de margen en la segunda vuelta, según los sondeos, elaborados tras el cara a cara televisivo del pasado miércoles.

El sondeo de Sofres para la televisión "iTéle" da al socialista la victoria con el 52.5% de los votos, un punto y medio menos que en la pasada encuesta del mismo instituto publicado el pasado 24 de abril.

El mismo resultado auguran las empresas BVA e Ipsos, que también coinciden en la tendencia a la baja del candidato socialista.

El primer instituto, cuya encuesta ha publicado el diario "Le Parisien", señala que Sarkozy ha recortado un punto, mientras que Ipsos, cuyo sondeo ha sido publicado por la radio y televisión pública, el recorte es de medio punto.

Finalmente, el instituto Harris Interactive para el Canal Parlamentario otorga la victoria a Hollande con el 53% de los sufragios, su mejor resultado desde mediados de abril.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, quitó hoy importancia a que los sondeos le den como perdedor en la segunda vuelta de los comicios del próximo domingo y se mostró convencido de que habrá "una gran igualdad" en esa votación, que "se va a jugar por muy poco".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...

acuerdo de paz Al menos 2 mil milicianos de FARC han llegado a zonas de concentración en Colombia

La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC.
La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. AFP/Archivo

Al menos 2 mil milicianos o colaboradores de las FARC se han sumado este mes a los cerca de 7 mil guerrilleros de ese grupo ...