Sarkozy: Si ganan los socialistas la situación será como en España

"A nuestros compatriotas que apuestan por la izquierda, les quiero decir que tendrán Grecia y España. Ese es el resultado que se puede esperar", afirmó Sarkozy en un mitin en Saint Raphael, en la Costa Azul.
El presidente francés, Nicolás Sarkozy. El presidente francés, Nicolás Sarkozy.
El presidente francés, Nicolás Sarkozy.

PARÍS, Francia. EFE.- El presidente francés, Nicolás Sarkozy, insistió este sábado, 7 de abril, durante la campaña para las elecciones presidenciales que en el caso de que ganen los socialistas y su candidato, Franois Hollande, su país acabará rápidamente en la misma situación en que se encuentran España y Grecia.

"A nuestros compatriotas que apuestan por la izquierda, les quiero decir que tendrán Grecia y España. Ese es el resultado que se puede esperar", afirmó Sarkozy en un mitin en Saint Raphael, en la Costa Azul.

Para justificarlo, señaló que después de la victoria en las presidenciales de 1981 de Franois Mitterrand "en dos años, los socialistas vaciaron todas las cajas".

Y después de hacerlo -añadió el líder conservador- Mitterrand cambió totalmente su política respecto a lo que había prometido en su programa dos años antes.

Pero advirtió que eso pudo ocurrir en los años 1980, "en otro mundo y ahora estamos en 2012, y en 2012 no harán falta dos años sino dos días para que lleven a nuestro país a una gigantesca crisis de confianza", y los ejemplos que puso fue los de Grecia y España.

Poco antes del mitin de Sarkozy, Hollande le había recriminado las declaraciones de los últimos día en que incidía en la gravedad de la situación española, por considerarlas una falta de respeto hacia ese país.

"Eso no se hace cuando se es jefe del Estado. Como candidato, yo tengo respeto", señaló a la prensa durante un desplazamiento electoral a Trappes, en la periferia de París el líder socialista, que habló de "malos modales" e ironizó sobre el "buen ejemplo de solidaridad europea que da una vez más el candidato saliente".

El presidente francés había advertido ayer en una entrevista en la radio de que ante el "florilegio de gastos" no financiados que a su juicio contiene el programa de Hollande, los franceses no quieren "estar en la situación de Grecia, en la situación de España".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...

Selección en la Regla 5 Panameño Allen Córdoba pasa a los Padres de San Diego

Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie.
Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. TOMADO DE INTERNET/Cardenales de San Luis

Los Padres de San Diego es la nueva organización del campo corto panameño Allen Córdoba, quien desde 2013 pertenecía a los ...

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...