Sarkozy: Si ganan los socialistas la situación será como en España

"A nuestros compatriotas que apuestan por la izquierda, les quiero decir que tendrán Grecia y España. Ese es el resultado que se puede esperar", afirmó Sarkozy en un mitin en Saint Raphael, en la Costa Azul.
El presidente francés, Nicolás Sarkozy. El presidente francés, Nicolás Sarkozy.
El presidente francés, Nicolás Sarkozy.

PARÍS, Francia. EFE.- El presidente francés, Nicolás Sarkozy, insistió este sábado, 7 de abril, durante la campaña para las elecciones presidenciales que en el caso de que ganen los socialistas y su candidato, Franois Hollande, su país acabará rápidamente en la misma situación en que se encuentran España y Grecia.

"A nuestros compatriotas que apuestan por la izquierda, les quiero decir que tendrán Grecia y España. Ese es el resultado que se puede esperar", afirmó Sarkozy en un mitin en Saint Raphael, en la Costa Azul.

Para justificarlo, señaló que después de la victoria en las presidenciales de 1981 de Franois Mitterrand "en dos años, los socialistas vaciaron todas las cajas".

Y después de hacerlo -añadió el líder conservador- Mitterrand cambió totalmente su política respecto a lo que había prometido en su programa dos años antes.

Pero advirtió que eso pudo ocurrir en los años 1980, "en otro mundo y ahora estamos en 2012, y en 2012 no harán falta dos años sino dos días para que lleven a nuestro país a una gigantesca crisis de confianza", y los ejemplos que puso fue los de Grecia y España.

Poco antes del mitin de Sarkozy, Hollande le había recriminado las declaraciones de los últimos día en que incidía en la gravedad de la situación española, por considerarlas una falta de respeto hacia ese país.

"Eso no se hace cuando se es jefe del Estado. Como candidato, yo tengo respeto", señaló a la prensa durante un desplazamiento electoral a Trappes, en la periferia de París el líder socialista, que habló de "malos modales" e ironizó sobre el "buen ejemplo de solidaridad europea que da una vez más el candidato saliente".

El presidente francés había advertido ayer en una entrevista en la radio de que ante el "florilegio de gastos" no financiados que a su juicio contiene el programa de Hollande, los franceses no quieren "estar en la situación de Grecia, en la situación de España".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados