Sarkozy no permitirá el matrimonio homosexual si es reelegido

Sarkozy insistió en que detesta la homofobia, y recordó que el diputado Christian Vaneste fue excluido de su partido en febrero, por varios pronunciamientos contra los homosexuales, y en particular por haber negado que hubo deportaciones en
El presidente francés, Nicolas Sarkozy. El presidente francés, Nicolas Sarkozy.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo hoy martes, 17 de abril, que si sale reelegido no reformará la legislación para permitir el matrimonio homosexual, y que hay que buscar otras fórmulas para las parejas de dos hombres o de dos mujeres. 

"Para mí una familia es un padre y una madre, no dos padres o dos madres", señaló Sarkozy en una entrevista a la emisora de radio "France Inter" dedicada a la campaña para las presidenciales, cuya primera vuelta será el próximo domingo y la segunda el 6 de mayo. 

Repitió que "para tener un hijo (...) hace falta un hombre y una mujer", aunque eso no quiere decir que una pareja homosexual no vaya a ocuparse bien de un niño. El presidente-candidato conservador consideró que para esas parejas homosexuales "hay que encontrar otra institución distinta del matrimonio". 

Sarkozy insistió en que detesta la homofobia, y recordó que el diputado Christian Vaneste fue excluido de su partido en febrero, por varios pronunciamientos contra los homosexuales, y en particular por haber negado que hubo deportaciones en el tiempo de los nazis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...