Sarkozy: No habrá piedad con el terrorismo vasco

7:59 p.m. - PARÍS, Francia (AP) -El presidente Nicolas Sarkozy dijo el viernes que Francia no tendrá piedad con el terrorismo vasco, al que le atribuye el asesinato de un policía y las heridas sufridas por otro.

El mandatario advirtió que Francia "no se dejará intimidar por los terroristas españoles".

En la ceremonia efectuada el jueves en honor al agente muerto en las afueras de París por los etarras, dijo que los responsables serán duramente castigados e insistió que Francia permanece al lado de España en la lucha contra el terrorismo etarra.

Sarkozy pidió que "no haya piedad" con ETA e insistió que no permitirá que Francia sea una tierra en calma para terroristas y asesinos.

El asesinato del martes fue el primero cometido por ETA en territorio francés y el primero del grupo vasco en lo que va de año. La proscrita organización armada intenta crear un estado independiente con cuatro provincias del norte de España y tres del sudoeste de Francia.

En Madrid, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmaron su asistencia el próximo martes al funeral del gendarme asesinado.

Zapatero condenó el lunes el atentado etarra y dijo sentir como propia la muerte del policía francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...