Sarkozy podría obtener mayoría en el Parlamento

8:46 a.m. - PARÍS, Francia (REUTERS). - La campaña para las elecciones parlamentarias francesas comenzaron hoy con encuestas que sugieren que el partido del presidente Nicolas Sarkozy se asegurará una fuerte mayoría para impulsar las reformas y la izquierda sufrirá un nuevo golpe en las urnas.

Sarkozy prometió avanzar con las reformas, pero el líder de la derecha no puede actuar hasta después de las elecciones parlamentarias del 10 y 17 de junio, cuando se espera que convoque a una sesión especial en verano para aprobar sus primeras medidas.

El nuevo presidente designó a izquierdistas para algunos puestos clave de su Gobierno, presentado el viernes, una medida diseñada para mostrarlo como un líder abierto e inclusivo, y fomentar el apoyo de la derecha en la batalla legislativa que se avecina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...